Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 7 de abril de 2010

La otra cara de la Dirección de la ONCE y de la Presidencia de su Consejo de Protectorado.

NOTA-INFORMATIVA 08/2010

CCOO EXIGE AL PRESIDENTE CARBALLEDA QUE CAMBIE

LA POLÍTICA ANTISOCIAL Y COMERCIAL DE LA ENTIDAD

El próximo miércoles 14 de abril, los Delegados y Delegadas de CCOO, junto a otros sindicatos y organizaciones políticas internas de la ONCE, se concentrarán en todo el territorio nacional, para pedir un cambio en la política antisocial y comercial de la Entidad que en opinión del sindicato, está hipotecando y empobreciendo el futuro de esta importante institución social, de interés público.

CCOO concreta la política antisocial y comercialmente errática, en los datos siguientes:

- Pérdida del derecho de las personas ciegas a integrarse laboralmente a través de la venta de productos-ONCE: porque la Dirección de la Entidad no las contrata, aduciendo que son poco productivas, al tener mayores dificultades para ofrecer los productos de forma ambulante. Prueba de ello es que, en diez años, el número de personas ciegas afiliadas a la ONCE vendedoras del Cupón Pro-Ciegos, ha descendido desde los 14716 hasta los 10350.

- Retirada progresiva y masiva de los quioscos de venta: avocando con ello a miles de personas a ejercer el trabajo a la intemperie, con agravamiento de las patologías asociadas a su discapacidad. Prueba de ello es la instrucción dirigida por la Dirección General de la Entidad a sus jefes de centro, marcando los criterios de rentabilidad mínima para retirar los quioscos, que alcanzan ya casi un millar (el 15% del parque total).

- Cierre de centros y pérdida progresiva de empleo: que en los últimos años afecta a casi un centenar en todo el territorio nacional, dejando sin presencia institucional provincias enteras como Soria, Zamora, Ávila o Teruel, con la correspondiente pérdida de empleo de personal no vendedor. Prueba de ello es que, en diez años la plantilla de personal no vendedor ha descendido desde 5299 hasta los 4555 y continúa descendiendo, produciéndose despidos “por causas objetivas” casi diariamente.

- Discriminación salarial contra el personal vendedor de nuevo ingreso: por un acuerdo firmado por UGT, que impone al personal vendedor de nuevo ingreso un salario base de 666 euros mensuales, un 30% menor al resto. Pues, aunque la Audiencia Nacional ha desestimado recientemente el conflicto colectivo interpuesto por CCOO por este asunto, el sindicato lo ha recurrido ante el Tribunal Supremo, por considerar que no hay razones objetivas para tamaña discriminación.

- Errática política comercial: que trae como consecuencia la sistemática disminución de ventas y pérdida de cuota de mercado, empobreciendo a la ONCE y al personal de ella dependiente. Prueba de ello es que en diez años las ventas anuales totales han disminuido en 223,36 millones de euros (un -11,27%), a pesar de que el sector del juego ha crecido en un 36,61% y su cuota de mercado en este sector ha descendido en más de 3 puntos porcentuales (9,28% en 1999 frente a 6,5% en 2008), perdiendo sistemáticamente cuota a favor de Loterías y Apuestas del Estado.

CCOO quiere denunciar con esta movilización que la Dirección de la ONCE tiene “otra cara”, que es la realidad diaria de una gestión antisocial, desprofesionalizada, errática y peligrosa para el futuro de una institución social, de interés público, de la que dependen miles de puestos de trabajo y la prestación de servicios especializados a miles de personas con discapacidad visual. Situación que se está produciendo con el conocimiento y consentimiento de la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que es la Presidenta del Consejo de Protectorado de la ONCE.

Madrid, a 7 de abril de 2010

No hay comentarios: