Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 11 de enero de 2009

18 años despues El Tribunal Europeo de Derechos Humanos hizo justicia

En la imagen un poema a la justicia

El tribunal europeo falla a favor de un español con una discapacidad producida en una manifestación


MADRID, 8 (SERVIMEDIA) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reconocido el derecho a una indemnización de 170.000 euros a Mikel Iribarren, un navarro de 35 años que tiene discapacidad como consecuencia de las lesiones sufridas durante una manifestación, según informa un comunicado de prensa de la institución jurídica de Estrasburgo.
Iribarren participaba en una manifestación la noche del 15 de diciembre de 1991 en Pamplona, en la que resultó herido de gravedad debido a la explosión de un bote de humo utilizado por la policía antidisturbios.
Como consecuencia de estas lesiones, al demandante se le reconoció un porcentaje de discapacidad del 37%, y empezó a percibir una pensión del Gobierno de Navarra por esta causa en mayo de 1997.
También reclamó una indemnización de 282.826 euros por daños y perjuicios ante diversas instancias administrativas y jurídicas españolas, que le fue negada definitivamente por el Tribunal Supremo en 2003, por estimar que sus lesiones no se debieron a una reacción desproporcionada de las fuerzas del orden.
Por ello, Iribarren acudió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que le ha dado la razón en virtud del artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que prohíbe el trato inhumano y degradante, y el artículo 6, que reconoce el derecho a un juicio justo en un plazo de tiempo razonable.
(SERVIMEDIA) 08-ENE-2009 LVR/isp

No hay comentarios: