Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 7 de enero de 2009

Otro extraño movimiento de FAMF-CONCEMFE Málaga

imagen de mujer de mujer fuctrada tras el cristal
Desilusión por un desfile

Mi nombre es Josefa, soy socia de la Asociación de Artritis Reumatoide de Málaga (Amare) y afectada de artritis reumatóide desde hace años, enfermedad esta que me ha causado una importante discapacidad de movimiento. Con ocasión de la convocatoria del desfile de modas de personas con discapacidad me presenté a una prueba en la Federación de Asociaciones de discapacitados de Málaga FAMF-COCEMFE. Me pareció una idea estupenda, una buena ocasión de demostrar que las personas con discapacidad no somos personas inútiles y no tenemos por qué ocultar nuestras limitaciones.

Unos días después de la citada prueba el presidente de la citada federación me dijo que había sido seleccionada como modelo para el desfile. Esta noticia me produjo una gran alegría, para mí era un acontecimiento muy importante, soy una persona extrovertida y me encanta compartir con otras personas ilusiones y buenos ratos como pensaba que iba a ser el desfile. Sin embargo unos días después me comunica, una técnico de empleo y vicepresidenta de la Asociación Luna, que no he sido seleccionada. La 'razón' que me dan es que no he sido elegida. Aunque para algunos pueda parecer una insignificancia, para mí fue un golpe moral muy fuerte. Llevo mucho tiempo luchando contra el peso de pasadas experiencias muy dolorosas y este desprecio me devuelve a esas desgraciadas experiencias. No fui elegida para hacer el pase. ¿Por qué?

No obstante, el 28 de noviembre tuvo lugar el anunciado desfile en el centro comercial Vialia y, a pesar de la discriminación de que fui objeto, acudí como espectadora, animé y aplaudí con todas mis fuerzas a las personas participantes y me sentí feliz con su felicidad. Aunque triste y derrotada, porque desfilaron personas sin discapacidad. El director de la agencia de modelos que colaboraba en la selección del 'casting' me comentaba que él me había elegido, pero que la decisión también la tomaban dos profesionales de la FAMF-COCEMFE. Pero qué dos profesionales, que han hecho correr el rumor que los motivos por los que no he sido seleccionada ha sido mi locura. ¿Es ésta la integración? ¿Son profesionales?

Una vez más, después de tanta lucha, una vez más me siento discriminada. Y yo, ilusa, pensaba que la sociedad había cambiado. Tengo energía, gracia, salero y por supuesto sentimientos. Sentimientos que hoy solo son de dolor, de incomprensión, soledad, indignación y desamparo. Después de meditarlo, he decidido gritar al mundo lo ocurrido.

Fuente: Sur.es

2 comentarios:

Francis dijo...

El miedo se acabó, la Famf no va a conseguir parar la acción sindical de la CNT, y no la van a callar por contar y decirle en la cara la verdad al presidente de la realidad de los hechos, tal y como suceden.

Pues ahora el presidente de FAMF también discrimina a todos los socios y asociaciones que no esten de acuerdo con él, ocultando incluso la dimisión de la Vicepresidenta Remedios Gómez Cabello, desde hace meses.

En la que Reme, en su pagina web de su asociación Amare de la cual es presidenta, cuenta que su dimisión es por motivos de salud, pero al mismo tiempo cuenta también la discriminación de una de sus socias por la propia FAMF

¿yo como currante no entiendo nada, me pierdo un poco?

¿estará la expresidenta Reme también en desacuerdo con la injusticia y discriminación de Antonio el taxista y otros trabajadores, o solo se preocupa de sus socias de la que por supuesto nos solidarizamos todos?

Os dejo enlace de su pagina web:

http://amare.webcindario.com/

Un saludito y un kiss.

elhombrepez dijo...

Hola soy Antonio, y yo me solidarizo totalmente con Josefa, odio las discriminaciones de cualquier tipo ¡Yo se lo que es eso y de lo mal que se pasa! Pues yo a lo largo de mi vida me he tragado muchas parecidas. Al presidente no le da ningún derecho, que porqué el tenga sus bien merecidos derechos, violé el de los ajenos para mantener el suyo, engañando y poniendose medallas.

En fin, yo ahora me pregunto que pensará la expresidenta de lo que a ocurrido conmigo ¿si le parece bien o no? Yo tuve cuatro compañeros taxistas y ninguno aguantó tanto tiempo como yo en la Famf, todos salían corriendo o terminaban enfermos o de baja medica. Pero con el último chantaje no pude, y no quedó más remedio que grabarlo, pero lo peor de todo es que encima lo han reconocido delante de un juez, y encima van orgullosos de despedir improcedentemente con unas condiciones inhumanas pero de la que voy a intentar por todos los medios recuperar mi puesto de trabajo y con mi cabeza alta, o al menos que no se lo hagan a nadie más. Pienso o creo que la expresidenta también devería decir algo al respecto a esto, y sobre los demás despidos del presidente y su abogado coordinador de Famf. En fin, le daremos tiempo a la expresidenta para que se mejoré de su salud, y se reponga de tantas discriminaciones que esta viendo por parte de una asociación o ONG de la que creo que devería dar ejemplo.