Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 24 de enero de 2009

O no pone remedio o es que no lo sabe

Imagen de Micaela Navarro
Mientras hoy una pareja de personas con diversidad funcional llora el desarraigo provocado por la Junta de Andalucía que retiró la tutela de su hija sin mediar apoyo alguno para que no se produjera tan drámatico trance, el saludo que nos dedica a través de la web Micaela Navarro Consejera de Igualdad y Acción Social, a nadie de este país podría evocarle semejante tropelía y desenlace.

La realidad que hoy Sara Maldonado y David Olvera están viviendo es objeto de discriminación administrativa pura y dura en el ejercicio de una legislatura, que tal vez no estaba a su alcance.

Os dejo con sus palabras, que podréis contrastar con la dramática situación que hoy viven estos padres.


En el inicio de esta nueva etapa que representa la VII legislatura del Gobierno de la Junta de Andalucía quiero expresar, ante todo, mi felicitación a todos los profesionales de lo social, a los que conforman el tejido asociativo y la iniciativa privada y a los agentes sociales por el continuo esfuerzo y empeño en hacer que nuestra Comunidad alcance mayores niveles de bienestar.


Con esta nueva Consejería el gobierno andaluz quiere darle continuidad a una labor iniciada con la aprobación de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, en la que se establece la estructura y cobertura de la Red de Servicios de este Sistema de Protección Social, que ha propiciado, con su desarrollo y extensión a lo largo de 16 años de trayectoria, la aparición de nuevos escenarios de intervención y participación en la búsqueda de respuestas a las necesidades de las personas mayores, personas con discapacidad, familias, menores y jóvenes desde cualquier condición o situación especial.


La apuesta decidida del Presidente del Gobierno de Andalucía por el aumento de la representación de mujeres en los órganos de poder supone también el compromiso real de asegurar que las contribuciones de las mujeres, como parte integrante de todos los colectivos a los se dirige la acción social, aporten información en la toma de decisiones y en la distribución de recursos en todas las áreas de gestión.


En este sentido, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que represento supone un nuevo impulso en el diseño y ejecución de políticas que hagan real y efectivo el principio de igualdad que proclama nuestra Constitución Española y Estatuto de Autonomía; la igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción de raza, sexo, edad, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.


Desde esta página quiero trasladaros la necesidad de vuestra aportación en el proceso de evolución de este gran reto que significa la Igualdad y el Bienestar de nuestra Comunidad. Y con el convencimiento de que día a día seremos capaces de aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para la consecución de este objetivo, os invito a convertir este medio en un instrumento de conocimiento, interrelación, comunicación y gestión de las prestaciones sociales de Andalucía.

Micaela Navarro Garzón
Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

No hay comentarios: