Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 6 de enero de 2009

¿Defensores o explotadores? (II)

Debido a la riqueza del debate que ha producido este tema y a la participación y explicación directa de Antonio, persona afectada en el mismo tras haber sido victima de abusos laborales, reproducimos nuevamente su contenido y los comentarios generados, con la idea de mantener viva la llama, la denuncia y generar con ello la participación y solidaridad con Antonio.
Como ya dijimos, y siempre que damos a conocer las injusticias que están siendo promovidas desde FAMF COCEMFE MÁLAGA aportamos la documentación pertinente. En esta ocasión os ponemos una de las múltiples grabaciones de que disponemos, y que dejan patente las injusticias y abusos que están siendo promovidos por los directivos de FAMF COCEMFE MÁLAGA. El taxista despedido por no aceptar pagar gastos de un taxi SUBVENCIONADO CON DINERO PÚBLICO y que a día de hoy está desaparecido y sin prestar servicios a los discapacitados. Las grabaciones no tienen desperdicio, DESDE PRINCIPIO A FIN, escuchad con detenimiento. El señor que habla o no tiene ni idea de contabilidad, o está intentando engañar a Antonio, UNA VERGÜENZA.
Fuente: A Dios Rogando y con el mazo dando


9 comentarios:
Paqui Villacañas Jimena dijo...
¡Qué barbaridad! Que forma de engañar a la gente. Y lo que es peor, es que el hombre cree saber de lo que esta hablando y no tiene ni idea de lo que dice.
3 de enero de 2009 15:10
Teuladí dijo...
Es muy habitual, según tengo entendido, que los gastos del taxi sean a medias entre el propietario de la licencia y el conductor empleado; también la cosa se mueve por unos porcentajes convenidos pero, donde se nota el abuso y la presunta ilegalidad es en la percepción de subvenciones que, precisamente, tratan de compensar los gastos en favor del empleo de personas con alguna diversidad funcional. Esto si que sería denunciable y habría que desenmascarar toda la trama para que los responsables políticos e industriales sean conocidos y sancionados públicamente.La gravación evidencia una anormalidad tanto en la compañía del taxi como en la administración que debiera vigilar el extricto cumplimiento de la ley, y sin embargo no lo hace.¡Vergonzoso!
Anónimo dijo... (En Diversidad Funcional)
MAS DE 30 AÑOS ENGAÑADOS.- SU ESPAÑA.-Desde la legalidad de las cortes partidos politicos y casa real,seguimos estando en la España mas profunda de la delincuencia,ladronicio y desorden de iguldad de sus ciudadanos que actualmente.En ningun otro pais del llamado mundo civilizado y democrtico existe tanta corructela tan cruel y ya por cierto agonica,llamado ESPAÑA
sábado, enero 03, 2009
3 de enero de 2009 23:37
Anónimo dijo...
Ningún taxista paga una amortización ni las averías a medias, ni hace Nominas falsas para cobrar por discapacidades. Solo van a medias en la recaudación OK
4 de enero de 2009 14:11
Teuladí dijo...
Gracias por la aclaración. Como bien advertirás, mi querido anónimo, no soy persona que conozca el sector del taxi y tampoco estoy seguro que la persona que me lo indicó estuviese versada en estos asuntos. Lo que si escuche, con absoluto asombro, es lo de las nóminas falsas y me hizo sospechar que aquí existe complicidad administrativa con la empresa que actúa tan irregularmente, pues no tiene mucha más explicación.Otra vez, gracias por disipar mis dudas.
4 de enero de 2009 16:14
Antonio dijo...
Hola Tealadi, soy Antonio y llevo trabajando en el taxi desde el 89. En el juicio vino conmigo como testigo, mi amigo el representantes de los asalariados de Málaga D. Arturo Maldonado Kindelán y dijo que eso es una vergüenza. Ningun taxista paga 351€ de amortización al mes, ni tampoco paga las averías al patrón ni se le descuentan todos esos gastos. Mira Tealadi yo ya echaba 12 horas diarias ¿cuantas horas tendría que echar en esas condiciones? pues habrá meses que ni cobre, sino que tenga que pagar. Pero el juez dijo que yo no pertenezco al colectivo del taxi sino al COLECTIVO GENERAL DE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD y no admitió a mi testigo. Mira lo que si te puedo asegurar es que el juicio fué una falsa. Se tiraron medio juicio para decir que NOMINAS FALSAS significa un incentivar a un trabajador ¡Fijate! Pero en la sentencia no dice nada de eso, solo han puesto lo que les ha dado la gana. Un cordial saludo, Antonio.
4 de enero de 2009 22:39
Teuladí dijo...
Quisiera pensar que vais a recurrir la sentencia, pues si la cosa es tal cual la expones, tu abogado seguramente tendrá donde acogerse para demostrar que además de ser ilegal ese procedimiento de nóminas falsas, también lo es separar a un trabajador con diversidad funcional que ejecuta su trabajo como cualquier otro profesional y negarle la asistencia de un testigo. Me parece todo esto muy fuerte y es por ello que te ofrezco la posibilidad de publicar en nuestro blog aquello que mejor consideres para tus intereses, y tantas veces como lo desees.Salud,
5 de enero de 2009 0:57
Mª Ángeles dijo...
Lo verdaderamente para mi escandaloso de esta situación y no se como la justicia no es capaz de entender debidamente los hechos es que estamos hablando de un puesto de trabajo proviniente de un centro especial de empleo, lo que significa que el coste de seguridad social que ha de aportar la empresa les viene dado oficialmente y una parte del salario nominal del trabajador también, siendo éste además en la mayoría de situciones y por tratarse de un centro para potenciar el empleo inferior del de la media. Si a esto le añadimos que, el servicio del taxi para personas con discapacidad dispone de subvenciones que normalmente otorgan los ayuntamientos en beneficio de la movilidad de las personas con diversidad funcional y que dicho taxi no funciona, no solo han engañado a una persona con discapacidad como es el caso de Antonio, sino que además el conjunto de personas con movilidad reducida de Málaga, no se está beneficiando de una prestación que está costando un dinero y se está embolsando indudablemente COCEMFE, con la aprobación o la omisión de vigilancia de la entidad subvencionadora, en este caso el Ayuntamiento. Vamos que si un juez es incapaz de querer ver esto, nuestra desprotección, es indudablemente salvaje,además de que denota que la sombra de la corrupción es demasiado alargada. Confio en que se haga la luz, para que estas cosas no sigan ocurriendo porque una vez más suponen un atentado a nuestra dignidad y a nuestros derechos humanos que ni a la justicia parecen importarles demasiado
5 de enero de 2009 13:10
Antonio dijo...
Hola soy de nuevo Antonio, así es amigos. Un mes antes de que me despidieran me hicieron de ir a un pograma de TV Local para ellos vender imagen. A esta supuesta ONG se le ha puesto unas 20 denuncias: inspección de trabajo, Delegación de empleo de la Junta de Andalucía y en el instituto municipal del taxi. Y ni siquiera les sancionan por todos los despidos improcedentes de años anteriores (que no son pocos), ni devuelven la pasta. Respecto a mi juicio he recurrido pero con abogado de la CNT (aunque mis compañeros dicen que la justicia no existe y así lo creo yo también) Yo creo que mi abogada o tuvo un malísimo día o se vendió, pues no lo pudo hacer peor. Y por supuesto que esta ONG está corrompida, pero se creen los amos de Málaga pues salen todos los días en los medios de comunicación engañando y manipulando (con alcalde, ministros, concejales...) Yo ya me lo tomo más tranki, pues mi discapacidad es por enfermedad y los medicos me han dicho que pase de ellos por bien de mi salud, pero mis compañeros me animan a que siga adelante, pero la verdad que no estoy pa muxos trotes jejejeje ¡Pero bien! Weno amigos un cordial saludo para los dos, y q os traigan mañana muchas cositas wenas los Reyes Magos y gracias x todo.
5 de enero de 2009 20:46
Mª Ángeles dijo...
El tema de la corruptela asociativa no nos es ajeno a casi nadie, pero curiosamente solemos ver y con impotencia como las administraciones públicas ylas distintas representaciones políticas suelen hacer la vista gorda a estas terribles injusticias por la sencilla razón de que son estos "pequeños" y monstruosos corruptos quienes suelen lavarles la cara. Si he de ser sincera y por experiencia, pienso como tu, que poco o nada acabarás consiguiendo y comprendo muy cerca la rabia y la impotencia que este tipo de situaciones acaba generando por lo que te recomiendo tranquilidad y mucha paciencia para que tu salud no se resienta, pero por otro lado, también has de estar seguro de que a poco que hagas pese a que no consigas, estará mereciendo la pena porque estás demostrando con tu lucha que los "dioses de la avaricia", de nuestra representatividad como se creía ni son tan dioses, ni mucho menos tan representativos. Si tuviera que pedir algo a los reyes magos, sin lugar a dudas les pediría unidad colectiva a la hora de no permitir que este tipo de cosas sucedan, pero debo de ser mala chica y deduzco que un año más me regalarán, la triste visión de la mansedumbre social y el caciquismo social y político llevado a sus últimos extremos, la de la coartación de la libertad y la dignidad del hombre por el hombre, por los siglos de los siglos. No obstante aun nos queda la fortaleza y la palabra, sino para consguir al menos para desvelar. Espero Antonio que a ti los reyes te entreguen, que ya lo tienes más paciencia y ecuanimidad para soportar y desvelar al menos, tanta injusticia, como estás haciendo. Tennos informados porque estamos contigo y sabemos de lo que hablas y de lo que hablamos. Un abrazo, compañero.
6 de enero de 2009 12:03

2 comentarios:

Francis dijo...

Hola, os mando este enlace que he leído en la calle y en la pagina web del diario sur de Málaga, en donde la Federación de Discapacitados Fisicos y Organicos de Málaga FAMF sigue con su campaña de discriminación (limpiando su imagen nefasta) hacia las personas discapacitadas: http://www.diariosur.es/prensa/20090107/opinion/desilusion-desfile-20090107.html

Francis dijo...

mientras el presidente Joaquín Fernandez se frota la barriba y explota a los discapacitados (las dos cosas son ciertas, pues fué lo que hizo cuando en la carrera de octubre le preguntaron ¿donde está el dinero de las subvenciones? En Madrid se Solidaridazan en este conflicto que ya no es solo el caso de Antonio el taxista del que a tenido el valor a denunciarlo, sino de muchisimas más personas discapacitadas que de la que el juega con su salud sin temblarle la mano, y forrandose individualmente. Os dejo el enlace de Madrid: http://ensemad.cnt.es/content/view/178/1/