Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 7 de enero de 2009

Reino Unido retrasa la ratificación de la Convención de la ONU

Reino Unido ha pospuesto su ratificación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, un gesto que ha sido recibido con descontento generalizado por parte de las organizaciones dedicada al colectivo, según informa la BBC a través de su página web.

El ejecutivo británico firmó dicho tratado en marzo de 2007, y se había comprometido a ratificarlo a finales de 2008, pero acaba de anunciar que no lo hará hasta primavera de 2009, ya que aún no ha terminado de elaborar una serie de excepciones en su aplicación en el país, que afectarían al ámbito de la educación, la participación en las fuerzas armadas y la inmigración.

Una comisión compuesta por miembros de ambas cámaras del parlamento británico ha elaborado un informe que critica la falta de transparencia en el proceso de confirmación de la convención de la ONU, y la ausencia de consultas con las organizaciones de personas con discapacidad con respecto a las excepciones en su aplicación.

"Nuestro país ha liderado los esfuerzos para la aprobación de la convención de la ONU y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por ello estamos muy decepcionados con respecto al elevado número de excepciones que el Gobierno quiere hacer con respecto a su aplicación, y por los retrasos en su ratificación", aseguró Andrew Dismore, presidente de la mencionada comisión.

Reino Unido se encuentra entre los 137 países que han firmado la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que pretende garantizar la igualdad de la personas con discapacidad en todos los ámbitos. Hasta ahora solo 44 países, entre ellos España, han ratificado dicho tratado.

No hay comentarios: