Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 19 de octubre de 2008

Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional en Valencia


Discapacitados reclaman en una marcha visibilidad e inclusión social


EL PRESIDENTE DE VALLDIGNA ACCESIBLE AFIRMA QUE LA LEY DE DEPENDENCIA NO SE APLICA POR LA "FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA"


Centenares de personas, unas 300 según la organización, realizaron este sábado una marcha en Valencia, convocados por el Foro de Vida Independiente, para reclamar la visibilidad de los discapacitados físicos, sensoriales, intelectuales o mentales así como el fin de la discriminación y segregación "en todos los ámbitos de la vida social" y, en definitiva, "derechos humanos" para fomentar la promoción de la autonomía personal y la autodeterminación.


Así reza el manifiesto que leyeron en la plaza de la Virgen, en Valencia, tras la marcha que realizaron desde la plaza del Ayuntamiento donde se pudieron leer pancartas en las que pedían ´Derechos humanos ya´, ´Vida independiente para todos´ o ´No veas sólo mi autismo, soy mucho más´.


Según criticaron, el Estado debe, en aplicación de la Declaración de los Derechos Humanos, promocionar la autonomía personal facilitando los apoyos necesarios, por lo que, para la entidad, "cada inauguración de un centro específico para personas con diversidad funcional es el reconocimiento del fracaso de las políticas sociales".


Al respecto, el manifiesto asegura que "el 90 por ciento de las personas con grandes necesidades prefieren vivir en su entorno, mientras que las prestaciones que se reconocen son para el ingreso en residencias o para que un familiar se encargue del cuidado en exclusiva".


El presidente de la asociación Valldigna Accesible y miembro del Foro, Francisco Javier Chordá, señaló que los objetivos principales de estas asociaciones son, por un lado, concienciar a la sociedad de los requisitos que necesitan las personas con discapacidad y de que "cualquier persona es usuario potencial" de sus peticiones, como de una rampa -y se refirió a los carritos de niños o de la compra-. Por otro lado, reclaman la integración social y laboral, y que la clase política exija el cumplimiento de leyes relacionadas con la accesibilidad y la autonomía personal, entre otras.


En este sentido, lamentó que la ley referida a la adaptación de todos los edificios "no se cumple, por desconocimiento o por desidia". Así, señaló que son los arquitectos quienes deberían conocer estas normas porque son los asesores de los poderes públicos, con el fin de que se realice un seguimiento de las obras en construcción y que la altura de las rampas sea "correcta" en las reformas de los centros históricos.


Chordá también se refirió a la Ley de Dependencia y aseguró que no conoce a nadie que disfrute de estas ayudas. Así, criticó que la norma "no se aplica", lo que impide conocer las deficiencias del texto, y lo atribuyó a "los trámites burocráticos y a la falta de voluntad política". Por ello, para el presidente de Valldigna Accesible, se trata de "una farsa inventada para sacar rédito electoral".


Al respecto, indicó que un compañero de la asociación que tiene un 92 por ciento de discapacidad, ha solicitado la ayuda y no se la han concedido. Según explicó, las "principales trabas con políticas o por la documentación que se necesita" y, en la Comunitat, el hecho de que el Gobierno autonómico sea de un partido distinto al central "entorpece bastante los trámites".


El Foro de Vida Independiente, que trabaja por internet y cuenta con 750 asociados en toda España y 70 en la Comunitat, lleva a cabo una red de marchas por diversas ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, A Coruña, entre otras- que concluirán el próximo 10 de diciembre con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, según explicó el portavoz de la entidad, Ismael Llorens.


En ellas, manifestó, exigirán la aplicación de los derechos humanos, la eliminación de barreras arquitectónicas y una "enseñanza de inclusión" en la que se dota a los centros de los "recursos necesarios" para atender las necesidades de niños con diversidad funcional y "que no tengan que recurrir a la atención privada, porque eso, como siempre, genera discriminación".


Fuente: Panorama Actual.es

No hay comentarios: