Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 18 de octubre de 2008

Paralímpicos discriminados


Denuncian que deportistas paralímpicos reciben diez veces menos por medalla


Los deportistas paralímpicos han recibido diez veces menos por medalla obtenida en los Juegos de Pekín -9.000 euros por un oro frente a los 94.000 de un oro olímpico-, 'lo que atenta contra la Constitución y la ley de Igualdad'.


Así lo ha denunciado a Efe Vicente Valero, miembro del Foro de Vida Independiente, quien ha enviado una carta denunciando estas distintas remuneraciones a todos los diputados y senadores.


Una plata paralímpica es remunerada con 5.000 euros -48.000 si es olímpica- y un bronce paralímpico con 3.000 euros (30.000 si es olímpica).


Valero considera 'inaceptable' que las autoridades recompensen y reconozcan a los deportistas en función de su condición física.


Lo relevante no es que los deportistas discapacitados 'reciban un premio menor, y menos en una olimpíada. Lo importante es el mensaje que el Estado está dando a la sociedad, está transmitiendo que las personas con discapacidad pueden ser retribuidas de distinta forma que los de serie', ha añadido.


Un portavoz del Comité Paralímpico Español ha explicado a Efe que no corresponde a este organismo comparar las mencionadas diferencias económicas.


Ha recordado asimismo que en los Juegos de Pekín ha sido la primera vez en la que el Plan ADO ha concedido dinero en metálico por la consecución de medallas.


También ha sido la primera vez en la que ha habido ayudas y becas para estos deportistas, preparadores y entrenadores, entre otras mejoras.


El Plan ADO destinado a los deportistas paralímpicos data de 2005.


Por otro lado, Vicente Valero ha criticado la distinta cobertura informativa que Televisión Española ha dado a los Juegos Olímpicos con respecto a los Paralímpicos: el 10 por ciento del tiempo de retransmisión que los celebrados en agosto y el porcentaje 'se redujo aún más si se considera la suma de La 1 y La 2'.


Fuente: Terra

No hay comentarios: