Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 15 de octubre de 2008

Red de Marchas por la Visibilidad de la Diversidad Funcional


Isonomía organiza una carrera por la diversidad funcional

La marcha se celebrará el domingo 30 de noviembre en Castelló

Susana Barberá, Castelló

La Asociación Diversidad Funcional Universitaria (Adfu), a través de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, ha organizado una marcha no competitiva por la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional que se celebrará el 30 de noviembre en Castelló, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que es el 3 de diciembre. Por ello el único dorsal que se verá en la carrera será el 312.
Marcos Llorens, vicepresidente de Adfu, explicó que "el objetivo es concienciar a la sociedad de que la discapacidad no es inherente a la persona que la manifiesta, sino que es producto de la falta de igualdad de oportunidades al tiempo que demostrar que todo el mundo somos capaces de realizar actividades comunes".

La marcha no competitiva espera reunir a más de 600 participantes, que son los que se reunieron el año pasado en el primer encuentro de estas características. Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy y hasta el 15 de noviembre a través del teléfono 964 72 91 45 los lunes, miércoles y viernes de 10.30 horas a 13 horas.

El programa de la carrera comenzará a las 10.30 horas con la entrega de materiales en la plaza Mayor. A las 12 horas está previsto que comience la marcha que partirá de la plaza Mayor y recorrerá la plaza Pescadería, calle Enmedio, Puerta del Sol, calle Ruiz Zorrilla, avenida Rey don Jaime, calle Arrufat Alonso, plaza Maestrazgo, Ronda Magdalena y plaza Independencia. Una vez en la Farola se procederá a la lectura del manifiesto en el templete del parque Ribalta y a las 14 horas será el turno de degustar una paella monumental en la Pérgola.

La Adfu es una entidad vinculada con la universidad castellonense que cuenta en la actualidad con unos 30 asociados, aunque no todos tienen diversidad funcional. Precisamente sobre este término desde la Fundación Isonomía explican que "diversidad funcional fue acuñado por el Foro de Vida Independiente para denominar al colectivo de mujeres y hombres que manifiestan algún tipo de discapacidad y así, sustituir tantos adjetivos sustantivizados, siempre con tintes de negatividad, que se han venido usando a lo largo de la historia".

Sobre los juegos celebrados la pasada semana en Castelló, Special Olympics, Llorens valoró la celebración por el mensaje que envío a todo el mundo que se centraba en que "todos somos ganadores".

En los mismos participó Manuel Almela, colaboradora del área social de la Fundación Isonomía y persona con diversidad funcional, que apuntó orgullosa que "he participado en baloncesto y hemos ganado dos partidos seguidos".
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios: