Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 9 de octubre de 2008

"El Principado ha dejado desatendidos a 40 niños que son discapacitados"



  • Lo denuncian los padres de los colegios El Lloreu y Miguel Hernández.

  • Dicen que la Consejería ha reducido a la mitad los auxiliares educativos.

  • Dicen que "son muy necesarios para mantener el ritmo en la clase".

«La Consejería de Educación, para recortar gastos, ha dejado a 40 niños con diferentes discapacidades sin la atención que necesitan». Así de contundente se mostraba ayer Mar Gil, madre de Gonzalo, un niño autista de ocho años que estudia en el Colegio El Lloréu y que lleva un mes sin uno de los auxiliares educadores que les echaba una mano en clase.
Los padres de alumnos de los colegios El Lloréu y Miguel Hernández (en el Natahoyo) se manifestaron ayer en Gijón contra la decisión del Principado de reducir a la mitad el personal destinado a atender a aquellos alumnos con algún tipo de minusvalía. «Son muy necesarios para que todos los alumnos sigan el mismo ritmo de la clase.
Muchos padres de niños con problemas les matricularon en estos colegios precisamente porque había este cuidado especial», denuncia Faustino Sabio, presidente de la AMPA.
Hasta el curso pasado había un auxiliar para cada centro, pero desde el comienzo de este, es un sólo profesional quien atiende a los 40 niños discapacitados de ambos colegios, en los que hay un total de 490 alumnos.

Fuente: 20 Minutos.es

No hay comentarios: