Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 26 de octubre de 2008

Relatos de la Marcha por la visibilidad celebrada ayer en Málaga


Por Carmen Morales y Mariola Rueda


Salir de casa costó trabajo, Ale estaba casero hoy y no os podéis imaginar lo que eso es.


Esta mañana no me atrevía a mirar por la ventana pero me dije si llueve pues paraguas, y contra todo pronostico hacia un sol abrasador, claro que a Ángeles seguro que le duelen sus deditos de tanto cruzarlos jejejeje pues yo al menos pase hasta calor... Eran casi las 12 y aun estaba de camino, no me preocupaba llegar tarde solo que la pancarta de cabecera iba en mi coche Ufff llegué. Descargo el coche de instrumental pa la marcha, había unas 7 personas y eran casi las 12,


- Uy uy uy uy, ande estará la gente?.


Mejor no pensar que habíamos tenido poco fuerza de convocatoria, pero en 5 minutos vuelvo y estaba toda la entrada de la calle llena, ¿que pasa que cuando pare antes estaban todos escondidos?.


Salvando esta duda que aun no se como de pronto puede aparecer tanta gente. Empezamos la marcha. Me sentía ......Pues era una marcha con permiso y los que me conocéis ya sabeis lo que pienso de eso; fijaros que peligro seremos que tan solo he visto dos policias locales y dos nacionales, no se si reírme o echarme a llorar, no me extraña que no nos saquen en los periódicos .


Megáfono al hombro empezamos(que por cierto pesa dos toneladas y ayer no noté su peso pero hoy mi cuello no entiende de emociones y se queja bastante) la verdad que ha sido muy gratificante irme acercando a todos y todas para que sus voces se escucharan resonando en la calle, para mi sera inolvidable la cara de alguna de esas personas cuando veían el micro ante si; yo también he gritado y mucho aunque por respeto a todos no he dicho nada de lo que pensaba pues de dar rienda suelta a mi lengua lo mismo hasta damos trabajo a los polis;, lo único pedir disculpas por las mil docientas veces que se ha acoplado el megáfono surgiendo un ruido muy desagradable pero esto es lo que tiene el directo. Los amigos de Ale han participado no solo en la marcha sino voceando DERECHOS HUMANOS YA!!!!


Cuando leía Pepe Ángel mire para atrás y vi a Paula mi sobrina mirándolo con atención y cara de sorpresa, lo mismo pensaba que su primo Ale tb leera algun día así. Por ultimo deciros que la policía contó 200 porque yo ocupo por 4 o 5 y como paseaba pa rriba y pa bajo con el megáfono pues me contaron muchas veces, total que seriamos como 150 jejejjejejeje. Pasado el día sigo pensando que la marcha esta bien, quizá hasta muy bien pero que no se como deberíamos hacer para ser mas visibles.


Un abrazo


Carmen


___________________________________________________


Buenas!!!!!! !!!Ya estamos en casita. Un día formidable para nosotros.... Empezamos bien tempranito, preparando copias de manifiesto, probando megáfono, Noe emocionada porque iba a leer un a parte del manifiesto.. . y a las 11.30, camino del centro...Nada más llegar a la plaza de la Marina hecho en falta algo: ¡¡¡¡ el manifiesto!! !!!. Con las prisas, llevando niños, pancartas, megáfono, paraguas por si llueve, el manifiesto se ha quedado en la casa. La gente que va llegando pero sólo pienso en el manifiesto: César empieza a localizar a ver si hay alguien en su casa, Maida y Pepe piden el favor en una óptica para meterse en Internet y sacarlo, y mientras yo controlando a Dani que está como una moto ( el niño de Domingo lo ha podido comprobar) y viendo soluciones alternativas. ..Llega Carmen. ¿tienes copia del manifiesto? Sí. Ufff, a respirar tranquilos. En ese momento Maida llega también con todos los manifiestos que había colgados en nuestra página. Bien, ya podemos empezar a disfrutar.Hay bastante gente, más de la que esperábamos. Muchos padres de niños con diversidad, muchas personas en silla, Raúl (concejal del PP) y Antonio Garrido (concejal del IU), muchos amigos, familias.... Según Dani que los ha contado uno por uno (más o menos) caso trescientos. La policía dice 200. Ha sido un recorrido corto (ya sabemos que para el año que viene lo alargamos un poco más) pero se ha escuchado muchas veces DERECHOS HUMANOS ¡YA!.


Estamos contentos. Nosotros no tenemos el gancho ni los medios que una asociación, y es muy importante que casi 300 personas hayan salido a la calle convocados por el boca a boca e Internet. En la plaza de la constitución se ha leído el manifiesto. Lo hemos dividido para que lo leyeran varios: Pepe Ángel (que vive en la residencia de Amappace) al cual le iba interpretando Domingo (que lo metemos en todos los fregaos), Patxi, Noe y Carmen. Hemos contado también con intérpretes de lengua de signos, Juanlu y Miguel, amigos a los que darles las gracias.


Bueno, que deciros... El foro es una continua sorpresa, un caos, pero en el cual al final las cosas salen...


Un beso para todos y gracias porque siempre estáis ahí.


Mariola

No hay comentarios: