Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 14 de octubre de 2008

¡Nos la están clavando!


Prueba de la preocupante situación de como habrá de quedar finalmente la Ley de la Dependencia en lo que al copago se refiere es esta carta aparecida en el Foro de Vida independiente a través del correo nº 480035, remitida por el Presidente del CERMI Luis Cayo a la Directora General del IMSERSO, Pilar Rodriguez y que viene a corroborar una vez más que a los más débiles nos la están clavando

Sra. Dª. Pilar Rodríguez

Directora General

IMSERSO

Madrid

Madrid, 8 de octubre de 2008.

Señora Directora General, querida Pilar:

Por informaciones de prensa, aparecidas hoy, nos enteramos de que parece que existe un principio de consenso entre los miembros del Consejo Territorial del SAAD en relación con los acuerdos pendientes en materia de participación en el coste por parte de los beneficiarios y acreditación de centros y servicios.

Desconocemos absolutamente los contenidos de esos textos en sus versiones últimas, pero las informaciones de prensa citadas indican que las propuestas esenciales de mejora formuladas por el sector de la discapacidad representado por el CERMI y canalizadas a través del Consejo Nacional de la Discapacidad (Pleno del 8 de julio de 2008), no han sido tenidas en cuenta, hecho, que de ser así, nos llena de inquietud y nos obligaría a tomar una posición contraria a esos acuerdos.

En especial, las referidas al "copago", en el sentido de elevación del mínimo exento (al 2,5 IPREM, para el CERMI) y rebaja del límite máximo de aportación, que se mantiene inalterados desde los borradores iniciales.

Como comprenderás, nos gustaría conocer con urgencia cómo quedan esos proyectos de acuerdo y qué encaje han tenido nuestras propuestas. Te ruego pues nos hagas llegar los textos últimos de que dispongan, y nos cites a una delegación de CERMI, como te habíamos pedido hace semanas, para poder darte traslado de nuestras propuestas y conocer de primera mano la realidad de estas noticias, que no te oculto, nos llenan de zozobra. Todo ello antes de que los acuerdos sean adoptados de forma definitiva por el Consejo Territorial y en la esperanza de que puedan ser modificados.

En espera de tus noticias, recibe un cordial saludo

Luis Cayo Pérez Bueno

Presidente

CERMI


Fuente: correo 48035 del FVI

No hay comentarios: