Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 19 de julio de 2009

TRAJES,ANCHOAS Y MENTES DE ADOQUIN.

 

Por Modesto Satorre.

Mentes adoquinadas, bajo mi particular óptica son aquellas que tratan de justificar lo injustificable y que con sus actuaciones diarias, ofenden e insultan a la inteligencia humana demostrando su mas absoluto desprecio hacia los derechos humanos, boicoteando sistemáticamente(verbigracia)la ley de la dependencia por el mero y simple hecho de oler a “sociata”. Las cifras son bastante elocuentes ya que solo el 2% de las 1.039 solicitudes para acceder a la citada ley, han sido atendidas, falleciendo alrededor de unas cincuenta personas en “lista de espera”. Pero el adoquinamiento mental de la máxima responsable de la cartera de los servicios sociales le hace llegar a decir que la aplicación de la citada ley es excelente, haciendo gala con estas declaraciones de una falta de rigor al que podíamos añadir un total y lamentable desinterés, ante este asunto como fruto de su falta de sensibilidad.

Mentes adoquinadas son también las que haciendo gala de una prepotencia supina y un empecinamiento contumaz, se dedican a poner palos a las ruedas, nunca mejor dicho poniendo a los pies de los caballos a todo el colectivo de personas dependientes, pasándose por el arco del triunfo, toda la extensa legislación existente en materia de accesibilidad en los espacios urbanos. Meses atrás este gobierno municipal, se adhirió junto al resto de partidos que forman la corporación municipal, a la convención europea sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, y eso no es una mera declaración de intenciones de cara a la galería y para salir en la foto, no, eso obliga y compromete a todos los firmantes de esa marco jurídico a poner en marcha todos los mecanismos pertinentes para conseguir la plena igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Pero la realidad es otra bien distinta, y al boicot de la citada ley de dependencia, hay que añadir ahora el tema de las realizaciones en materia de urbanismo que se están ejecutando en nuestra ciudad, las cuales no cumplen los parámetros de accesibilidad.

Por ultimo y como resumen, mentes adoquináceas son las que piensan, que la calle de San Nicolás, es un lugar tan emblemático y su estética tan impresionante, que debe ir adoquinada, porque la estética es la estética chicos, caiga quien caiga y a capear el temporal con lo de los dichosos trajecitos del “MOLT BOCHORNABLE CAMPS”,tirando entre gin tonic y gin tonic, balones fuera en forma de suculentas Anchoas cántabras a todo el rojerío patrio

(Artículo publicado en prensa local de Alcoy)

No hay comentarios: