Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 21 de julio de 2009

José Antonio Nóvoa nuevo miembro de la ejecutiva de la Red Europea de Vida Independiente (ENIL)

logo foro

El miembro del Foro de Vida Independiente, José Antonio Nóvoa, acaba de ser nombrado miembro de la ejecutiva de la European Network on Independent Living (ENIL), “Red Europea de Vida Independiente”. Con este nombramiento Novóa sustituye en dicha ejecutiva a Manuel Lobato, fallecido recientemente en accidente de circulación.

De este modo, José Antonio Nóvoa, se convierte en el representante español dentro de la entidad más importante del Movimiento de Vida Independiente a nivel europeo. Esta organización tiene la misión de defender y ejercer presión para materializar los valores, principios y prácticas da Vida Independiente, es decir, entornos libres de barreras, la prestación de apoyos de asistencia personal y ayudas técnicas adecuadas, y los métodos que en conjunto permitan la plena ciudadanía de las personas con diversidad funcional. Las actividades de ENIL desarrollan objetivos a nivel europeo, nacional y de las administraciones locales.

Es de esperar que esta nueva situación sea un acicate más para que en el estado español se empiece a tener en cuenta la filosofía de Vida Independiente a la hora de poner en funcionamiento servicios y herramientas sociales que ayuden a lograr la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional.

La ENIL es una entidad que nació en 1989 como expresión europea del Movimiento de Vida Independiente que tuviera sus inicios en la década de los 70 en EEUU.

Desde su nacimiento la ENIL engloba a entidades de toda Europa (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Serbia, Italia, Grecia, etc...).

En el caso de España, son diversas las entidades que son miembro de la ENIL. Además de esto el vínculo de la ENIL con España se ve reforzado por la oficina técnica, ENIL-Secretariat, que esta entidad tiene en Valencia desde el año 2004.

El traslado de esta oficina desde Londres hasta la capital valenciana fue una de las muchas tareas que desempeñó en su etapa como miembro de la ejecutiva de la ENIL, Manuel Lobato. Desde mediados de los años 90 hasta su fallecimiento, el que fuera fundador del Foro de Vida Independiente, luchó a favor de los derechos fundamentales de las personas con diversidad funcional. A partir de ahora, será José Antonio Nóvoa quien dará continuidad a su labor.

clip_image002FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

DERECHOS HUMANOS ¡YA!

21 de julio de 2009

“NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”

webs: www.forovidaindependiente.org

www.derechoshumanosya.org

email: foro.vida.independiente@gmail.com

No hay comentarios: