Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 7 de julio de 2009

Contra el vicio de mentir, la virtud de denunciar.

 

Mentiras, trampas y embustes sobre la ley de dependencia


Erase una vez una ley que venía a solucionar los gravés problemas de las personas dependientes. Erase una vez un gobierno que prometió poner fin a la drámática situación de millones de personas que necesitan de otras personas para realizar las tareas cotidianas. Erase una vez la ley de la dependencia.

Y erase una vez lo que nunca fue. La ley de dependencia iba a crear, según el ministerio de Sanidad, miles de puestos de trabajo: mentira. La ley de dependencia se iba a cumplir con rapidez: mentira... Y así más y más. La ley de dependencia está fracasando estrepitosamente.
Un informe de Gobierno para evaluar el funcionamiento de la ley afirma que la Administración central debería acudir a los tribunales en caso de "flagrante incumplimiento por parte de las comunidades autónomas" de la ley.

Y es que la ley no se cumple mientras el gobierno no hace nada. Hay comunidades, Madri y Valencia, que han redactado una normativa (silencio negativo) para alargar los plazos, ya de por sí extensos, que debían pasar los ciudadanos dependientes para obtener una ayuda.
El informe sobre los multiples fallos de la ley de dependencia, según informa el diario El País, fue aprobado por el Consejo de Ministros hace 6 meses. Desde entonces, nada... el silencio administrativo.

No hay comentarios: