Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Servirá para que el pez grande no se coma al chico?

Viñeta con dos peces uno pequeño que va por delante diciendo el mundo es injusto y otro grande por detrás siguíendole diciendo, el mundo es justo

La UCLM celebrará el I Máster en Aspectos Jurídicos de la Discapacidad



La Facultad de Derecho de Albacete impartirá, del 16 de marzo de 2009 al 31 de marzo de 2010, el I Máster en Aspectos Jurídicos de la Discapacidad, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Organizado por la Facultad, a través del Departamento de Derecho Público y de la Empresa, el Máster pretende formar, de modo interdisciplinar, a especialistas en la materia para que sean capaces de orientar, asesorar, tramitar y gestionar todos los servicios específicos en este ámbito en materias tan diversas como la educativa, normativa, social, sanitaria, etc. El posgrado está dirigido a aquellas personas con vinculación profesional al ámbito de la discapacidad, y sus contenidos serán impartidos online y parte de la evaluación tendrá carácter personal.


El Máster, que está dirigido por los profesores de la UCLM Luis Ortega Álvarez, José Antonio Moreno Molina y Marcos Massó Garrote, contempla entre sus contenidos los siguientes: Aspectos generales de la discapacidad e influencia de la Unión Europea, así como aspectos constitucionales y administrativos; Perspectiva civil, penal y fiscal de la discapacidad; Nuevas tecnologías y discapacidad; La discapacidad en mujeres, niños, mayores e inmigrantes; Gestión administrativa de la Discapacidad; Atención Socio-Sanitaria; Recursos Sociales y Asistenciales; Tratamiento de la accesibilidad; Deporte; Empleo Público y Privado; Protección de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha y Psicología en este ámbito.


El posgrado, que se encuentra integrado en el nuevo Espacio de Europeo de Educación Superior (EEES), se estructura en dos titulaciones complementarias y sucesivas: Especialista en Aspectos Jurídicos Básicos de la Discapacidad, que comprende del 16 de marzo al 30 de septiembre de 2009, y Especialista en Aspectos Jurídicos Avanzados de la Discapacidad, que se impartirá del 1 de octubre de 2009 al 31 de marzo de 2010. La realización conjunta de ambos otorga al alumno la titulación de Máster en Aspectos Jurídicos de la Discapacidad, para el que se ofertan 65 créditos, mediante formación en un entorno virtual, incluyendo un trabajo fin de Máster. Igualmente, el título equivale a un total de 1.500 horas, de las que 750 son necesarias para obtener el primer título de especialista y otras 750 horas de formación y el trabajo final es requisito para obtener el segundo título de especialista. Para acceder al curso de Aspectos Jurídicos Avanzados, deberá haberse obtenido previamente el primer título sobre aspectos jurídicos básicos.


Los alumnos que posean el Título de Especialista o Experto en Discapacidad y deseen cursar el Máster, accederán directamente al curso de Especialista en Aspectos Jurídicos Avanzados de la Discapacidad, pudiendo hacer la preinscripción y matrícula del 14 al 25 de septiembre de 2009.


Los contenidos del Máster se ocuparán de temas de máxima actualidad, dado que, según señalan desde la organización “en los últimos años se han producido importantes novedades legislativas en todos los ámbitos que afectan al colectivo de discapacitados, quienes han exigido la adopción de medidas dirigidas a su plena integración en la sociedad española”.


El Máster, que está coordinado por Carmen María Fajardo, siendo la secretaria académica del mismo, Juana Morcillo, cuenta con la colaboración del Servicio de Atención al Estudiante Discapacitado (SAED) de la UCLM, la JCCM y el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios: