Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 4 de marzo de 2009

Los paganinis de siempre, los que menos ingresos tienen

En la imagen dos tickets de autobús

Madrid cambia las condiciones del abono de transporte para desfavorecidos
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 04/03/2009


Diez viajes en autobús urbano por 30 céntimos. La misma tarifa durante más de 30 años. Hasta ahora. El Ayuntamiento de Madrid ha eliminado el bono tet, su abono de autobús más barato, del que se beneficiaban jubilados, pensionistas y minusválidos con ingresos inferiores a 527 euros. El argumento se llama Tarjeta Azul, un abono mensual nuevo que permite usar ilimitadamente el metro y el autobús por 5,50 euros. Es para el mismo colectivo, amplía la oferta a metro y las líneas de tranvía a Boadilla y Pozuelo. Comenzará a funcionar en abril. Pero no ha convencido a todos.

Deberían mantener los dos precios y no encarecer también los títulos sociales", reclama Eustaquio Jiménez, portavoz de los usuarios en el Consorcio Regional de Transportes. "Están castigando a los viajeros ocasionales, mayores y discapacitados, que viajan sobre todo en el autobús", añade Daniel López, de CC OO. El sindicato, que ha denunciado la supresión, recuerda que el abono eliminado "no tenía limitación temporal, sólo era para el autobús, y su precio simbólico lo convertía en un título muy útil para pensionistas y jubilados".
"El metro ha evolucionado, pero aún hay paradas sin ascensor y el autobús es más cómodo", añade Javier Romañach, del Foro de Vida Independiente, que lucha por la visibilidad de la discapacidad. "No entiendo por qué tienen que eliminar esa tarifa, aunque la nueva tampoco me parece exagerada", admite.
Un viaje con el bono tet -que tenía 150.000 titulares- costaba tres céntimos. Para amortizar la nueva tarjeta, los usuarios deberían hacer seis viajes diarios. El Ayuntamiento estima que existen 250.000 usuarios potenciales de la Tarjeta Azul.


Fuente: El País

No hay comentarios: