Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 14 de marzo de 2009

La diversidad funcional clama porque a Sara y David les devuelvan a su hija

Sara y David con lo unico que tienen de su hija una foto en el móvil

Carta abierta enviada a Manuel Chaves



por Coral Hortal Japón



D. Manuel Chaves González



Presidente de La Junta de Andalucía.

Sevilla,12 de Marzo de 2009.

Señor presidente:



Me dirijo a usted preocupada por el caso de la familia formada por Sara Maldonado Pino, David Olvera Sánchez y su hija Esmeralda Olvera Maldonado.
No sé si ha llegado ya a su conocimiento la situación de esta familia :


La niña fue separada de sus padres por los servicios sociales de la administración y llevada al centro San Carlos, en Chipiona.
Los padres poseen una diversidad funcional cognoscitiva , lo que no impide que amen profundamente a su hija y deseen estar , como todos los padres ,junto a ella.

Hay que decir que durante el embarazo de Sara Maldonado, ambos padres acudieron en busca de ayuda a los servicios sociales , en un intento de mejorar sus condiciones de vida y proteger a la hija que venía en camino. A cambio , recibieron por parte de dichos servicios una sugerencia de aborto, a lo que la madre se negó rotundamente.

Pero una vez nacida la niña, en el plazo de dos días, cuando ya había comenzado la lactancia materna, estos mismo servicios de la administración andaluza aparecieron en el hospital para llevársela.

Es decir, en vez de ofrecerles la ayuda y los apoyos necesarios para que esta familia pudiera seguir unida y en dignidad, separan a la menor de sus padres, especialmente de su madre , interrumpiendo la lactancia materna y el contacto que como ya es sabido, resulta tan importante en esta etapa de la vida.

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias y apoyándome en el artículo 23 de la Convención de los Derechos dela Personas con Discapacidad, le ruego Señor Presidente se tomen las medidas oportunas para poner fin a esta situación, aplicando la Convención que prevalece sobre cualquier norma legal interna y disponiendo los apoyos necesarios para esta familia.

En la esperanza de que tomará todas las medidas que el caso requiere para su feliz y justa resolución, reciba mi agradecimiento

Fdo. Coral Hortal Japón.

No hay comentarios: