Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 1 de marzo de 2009

Otro interesante estudio del CERMI que no servirá para sacarnos de la pobreza.

Imagen en la que pone No más pobreza resaltando un tenedor roto


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) documentará los efectos de la actual crisis económica y de empleo en el sector social de la discapacidad, por medio de la elaboración un amplio informe socioeconómico sobre la cuestión.

El comité explicó hoy que las personas con discapacidad y sus familias constituyen "un grupo de población con especial riesgo de sufrir más rápidamente y de forma más violenta, el impacto de una situación económica tan desfavorable como la actual".

Por ello, la plataforma representativa de la discapacidad considera conveniente analizar, "de la forma más completa posible", cómo afecta la crisis a estas personas y a sus familias.

"Es imprescindible hacerlo justo ahora, basándose en datos actuales, para poder extraer enseñanzas que puedan ayudar tanto a atenuar la crisis, minimizando sus efectos negativos, como a plantear medidas y actuaciones que puedan permitir superarla", destaca el Cermi.

Además, indica que "los cambios tan profundos que la crisis está ocasionando obligan a revisar los planes formulados antes de que se desencadenara, pues lo previsto para la situación que vivíamos hace tan sólo un año puede no servir para responder a las necesidades que ahora se presentan".

A juicio del Cermi, algunas de estas necesidades se derivan de situaciones de pobreza y de desempleo, de los recortes en las aportaciones derivadas de la responsabilidad social a las organizaciones del sector y de la disminución de recursos específicos ante la aparición de nuevas necesidades sociales.

Sin embargo, indica el comité, existen "otras necesidades que quedan en el mundo de lo subjetivo y resultan más difíciles de cuantificar". Entre éstas incluye la angustia ante una nueva situación y la falta de esperanza, así como el hecho de no contar con habilidades para superar las situaciones que se plantean.

Por todo ello, "se hace necesario conocer la distinta incidencia que la crisis tiene en diferentes grupos poblacionales, en las diversas comunidades autónomas, en las zonas rurales y las urbanas", subraya la organización.

Para llevar a cabo este análisis, el estudio que realizará el Cermi utilizará técnicas combinadas de investigación social y periodística, integrando datos procedentes de entrevistas "exhaustivas", grupos de discusión e historias y trayectorias personales, junto a datos procedentes de fuentes secundarias de carácter estadístico sobre empleo, condiciones de vida, etc.

No hay comentarios: