Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 28 de marzo de 2009

El Gobierno deberá facilitar la compra de viviendas a dependientes

Imaben de una silla de ruedas dentro de un circulo. Sai se puede ver si la habitación esta adaptada y se puede maniobrar

Según una proposición no de ley aprobada hoy en el Congreso.


Servimedia / Madrid- 24/03/2009

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley que insta al Gobierno a incluir en el Plan de Vivienda 2009-2012 medidas específicas para las familias numerosas o personas con discapacidad o dependientes a su cargo.

El texto, que fue impulsado por CiU y que contó finalmente con una enmienda del PSOE, propone medidas como la opción de adquirir viviendas de protección oficial de más de 90 metros cuadrados y la posibilidad de vender estos pisos antes de los diez años de residencia en caso de que aumente el número de miembros de la familia.

En su defensa de la proposición, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso y también portavoz de Vivienda, Pere Macias, explicó que el objetivo de esta iniciativa es restablecer aquellas facilidades que incorporaba el Plan de Vivienda 2005-2008 para las familias numerosas y con personas dependientes o con discapacidad.

El también presidente de la Comisión de Vivienda se quejó de que el actual Plan de Vivienda desatendiese a las familias numerosas, así como a las personas con discapacidad o con dependencia, ya que sólo les posibilita el acceso a pisos de protección de un máximo de 90 metros cuadrados, sin tener en cuenta las necesidades específicas del comprador.

El parlamentario de CiU recalcó que esta proposición "corregirá" la actual situación y "restablecerá en el Plan de Vivienda vigente aquellas facilidades específicas que el programa de vivienda precedente recogía para las familias numerosas", personas dependientes o con necesidades especiales derivadas de su discapacidad.




Fuente: Solidaridad digital.

No hay comentarios: