Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 6 de marzo de 2009

Mientras nuestras Instituciones miran para otro lado...

Herrmienta quirurgíca de esterilización


Madrid, Europa Press El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, exigió hoy la erradicación en España de la esterilización forzada de niñas y mujeres con discapacidad.

Así, a través de un manifiesto, reclama el derecho de este colectivo a fundar una familia, decidir sobre el número de hijos que desean tener, acceder a la información sobre la planificación familiar y reproducción y mantener su fertilidad "como el resto de la sociedad".

Piden, por tanto, que se cumplan sus derechos a decidir sobre la propia vida, la sexualidad y la maternidad, "sin que nadie pueda decidir" sin su consentimiento informado sobre cuestiones que afectan a la esfera más íntima de la integridad personal.

En este sentido, considera la esterilización forzada de niñas y mujeres con discapacidad como un hecho "injustificable" desde la perspectiva de los derechos humanos, e "inadmisible" a la luz de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El comité recuerda a los poderes públicos "la imperiosa necesidad" de revisar la normativa legal que regula la esterilización forzada en España, abordando las cuestiones relativas al consentimiento informado, para lograr el ajuste necesario y cumplir con el espíritu de la Convención, que obliga a introducir reformas que asuman que el respeto del hogar y la familia de este colectivo.

Sugiere, además, la elaboración de estudios que den a conocer la realidad de la esterilización de personas con discapacidad en España, con perspectiva de género, edad y tipo de discapacidad, facilitando estadísticas exactas sobre la esterilización forzada y terapéutica.

Por último, demandan medidas de sensibilización, información y formación dirigidas tanto a las familias de las niñas y mujeres con discapacidad más vulnerables, como a los profesionales de la medicina y de la judicatura.

No hay comentarios: