Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 19 de marzo de 2009

Esquerra Unida de Alicante solicita al pleno su adhesión a la Convención

logo esquerra unida

Esquerra Unida eleva a los grupos municipales de PP y PSOE una propuesta de Declaración Institucional para que el Pleno del Ayuntamiento de Alicante se adhiera a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Dicha Declaración incluye la creación de un Instituto Municipal de Personas con Discapacidades.

El Coordinador local, J.Antº Fernández Cabello recuerda que la atención a las personas con discapacidad es una asignatura que la sociedad española y cualquier sociedad democrática avanzada tiene pendiente.

La Constitución española, en su preámbulo, establece como uno de sus objetivos el de desarrollar una sociedad democrática avanzada. Así mismo el artículo 49, del Capítulo III sobre Principios rectores de la Política Social y Económica, señala que : “Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.

Con el fin de que estos principios dejen de ser meras intenciones y se produzcan avances reales en su consecución, es necesario que las políticas sociales se desarrollen mediante leyes, acompañadas de partidas presupuestarias concretas .
Sin embargo, tras la aprobación de la Ley de Dependencia (39/2006, de 14 de diciembre), hace ya más de dos año, asistimos por un lado a una clara insuficiencia presupuestaria para atender las necesidades de estas personas, y por otro a un sistemático e intencionado bloqueo de su aplicación en la Comunidad Valenciana por parte de la Consellería de Bienestar Social que está haciendo caja con el dinero que el Estado transfiere para las personas dependientes.


El retraso en la tramitación de las solicitudes, el hecho de que se establezca como negativo el silencio administrativo ante las peticiones de evaluación y derechos y el desvío de buena parte de estos fondos a residencias privadas son tres cuestiones que no se pueden tolerar ante la situación límite en que se encuentran mas de 20.000 personas en el P. Valenciano que no pueden esperar.

Por todo ello, Esquerra Unida hace la siguiente propuesta de Declaración Institucional a los grupos municipales del PP y del PSOE (que presentará por registro), para que el Ayuntamiento de Alicante, en el próximo pleno, se adhiera a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en coherencia con la adhesión de las Corts Valencianes el pasado día 10 de marzo a dicha Convención Internacional.


José Antº Fernández Cabello
Coordinador Local de Esquerra Unida de Alicante

* Vaya mi particular agradecimiento desde este blog a José Antonio Fernádez Cabello por su sensibilidad y sobre todo a ese activista del Foro de Vida Independiente y de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, Enric Rubio, ecuánime luchador infatigable, por su intervención para hacerlo posible.

No hay comentarios: