Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 11 de marzo de 2009

Descarada desvergüenza

En la imagen dos manos una joven y otra de persona mayor rozándose

Denuncian escasez recursos, lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano


La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.
La plataforma, de la que forman parte medio centenar de entidades ciudadanas, ha sido presentada hoy en una rueda de prensa en la que se ha puesto de manifiesto la "impotencia" de los afectados y sus familiares ante la "ineficacia" y las "irregularidades" del sistema valenciano de atención al dependiente dos años después de la aprobación de la Ley.
El presidente de la Coordinadora "Acció i Reflexió Ciutadana per Valencia", Jaime García Vilar, ha leído un Manifiesto constituyente de la Plataforma, que exige a las administraciones públicas una financiación adecuada y suficiente que garantice los recursos y servicios sociales necesarios.
García Vilar ha denunciado el "empeño" del Gobierno valenciano en "privatizar los servicios" de atención de dependientes, y le ha exigido que anule el silencio administrativo negativo y elimine la burocracia en la tramitación de expedientes para agilizar el proceso.
El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecin@s de Valencia (FAVV), Antonio Pla, ha asegurado que Valencia, que se "vende como una ciudad avanzada", no se puede "permitir dramas familiares" como los que hay actualmente por no recibir las ayudas que contempla la ley.
Según Pla, en la Comunitat la ayuda domiciliaria para las personas dependientes es "cero", mientras que la media a nivel nacional es del 8,19 por ciento y en Andalucía se eleva al 20,4.
"No podemos permitir esta demora, ninguneo y chulería con los más débiles, pacientes que mueren antes de recibir estas ayudas. No queremos que Valencia sea la ciudad del puente de las flores, sino la del puente de la igualdad", ha dicho Pla.
El vocal de la Confederación de Asociaciones de Vecin@s de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), Manuel Hernández, ha asegurado que esta plataforma va a suponer "un antes y un después" en las reivindicaciones de los colectivos afectados.
Según Manuel Hernández, los servicios sociales "dan instrucciones para que los procesos se retrasen" y ha considerado que la aplicación de la Ley en la Comunitat es "una tomadora de pelo" y ha anunciado: "si hay que ir a las barricadas iremos".
Por su parte, José Juan Cortell, de la Plataforma de la Ley de Dependencia de l'Alcoiá-Comptat, ha denunciado que en la administración valenciana "se ha instalado la arbitrariedad y la mentira" y el dinero que reciben del Gobierno para la aplicación de la Ley "se dirige a financiar a los residentes de los centros de la tercera edad, cuando los recursos de la Ley no son para eso".
La presidenta de la Asociación Valenciana de Dependientes y Cuidadores, Palmira Castellano, ha señalado que cuando entró en vigor, la ley les dio "muchas esperanzas", pero la realidad es que dos años después los recursos "no se distribuyen bien", faltan plazas en los centros de Día y se ha privatizado un servicio "que antes ofrecían personas de confianza".
Según la Plataforma, en la actualidad hay cerca de 34.000 personas valoradas, pero sólo el 44,37 por ciento tienen una prestación económica concedida, lo que significa que "más de la mitad de la población valorada en aplicación de la ley espera a que se le reconozca el derecho".
La Plataforma iniciará una serie de movilizaciones de protesta, entre ellas, una concentración un día a la semana frente a la Consellería de Bienestar Social y una "gran manifestación" que se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo mes de mayo.


Fuente: ADN.es

No hay comentarios: