Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

17 Comunidades a 17 velocidades como 17 CERMIS

El presidente del CERMI cree que la Ley de Dependencia se hizo "mal"

Madrid, 10 nov (EFE).- El presidente del CERMI de la Comunidad de Madrid, Javier Font, ha afirmado hoy que la Ley de Dependencia se hizo "mal", porque "desde el principio de su existencia tendría que haber sido regulada coherentemente", en vez de "soltarla así por las buenas para que las distintas comunidades lo regulen como quieran".
Javier Font ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que -según "El País"- ha anulado una Orden del Gobierno regional que permitía no responder a quien pedía una ayuda prevista en la Ley de Dependencia mediante el llamado silencio administrativo negativo.
Tras comparecer en la Comisión parlamentaria para las Políticas Integrales de Discapacidad, el presidente del CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad) ha señalado que esta sentencia "pone de manifiesto que algo se estaba haciendo mal y que en un país donde hay diecisiete comunidades autónomas que van a diecisiete velocidades distintas es importante no soltar una ley estatal así por las buenas para que las distintas comunidades lo regulen como quieran".
"Es una ley que desde el principio de su existencia tendría que haber sido regulada coherentemente, si de verdad queríamos haber dado un derecho subjetivo a las personas con discapacidad y atenderles de la mejor manera posible", ha agregado.
Tras asegurar que a su organización "llegan muchas demandas de un alto volumen de personas que reclaman que no les han contestado", ha dicho que el CERM ha planteado un documento de 21 propuestas a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, "en el que se habla de eso y de la incompatibilidad de la prestación de servicios y la ayuda de servicios para personas con discapacidad, como así lo establece la Ley de 2003 de Servicios Sociales" de la Comunidad de Madrid.
Font ha recordado que dicha ley "establece el derecho a la gratuidad de las personas con discapacidad en la red de servicios sociales", y ha explicado que el CERMI quiere que esa "gratuidad siga vigente y que (la Comunidad de Madrid) no aplique lo que dice la ley estatal de que hay que hacer un co-pago".
"Nosotros lo que decimos es que coexistan, tanto la Ley de Servicios Sociales de nuestra Comunidad, como lo que se establece en la Ley de Autonomía Personal, como lo que se regula en nuestra Comunidad en base a esa ley, es decir, que se complementen y no se excluyan unas ayudas con otras", ha reclamado.EFE

No hay comentarios: