Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 11 de mayo de 2009

La diversidad no es exclusiva

Diversidad Igualdad

Educación Inclusiva (II)
¿Estamos las entidades trabajando verdaderamente en favor de una educación para todos?
Si la semana pasada encontramos a la recién constituida Red Nacional de Educación instando al Gobierno a que "se comprometa con la atención a la diversidad" en las aulas, ahora Ana Belén Rodríguez, coordinadora de la Red, va más allá y pide un ejercicio de autocrítica.
"Existen familias y asociaciones que están renunciando a la alternativa de la inclusión", asegura Ana Belén en el texto que presentamos aquí, "optan por escolarizar a sus hijos en centros especiales o en aulas especificas. Existen asociaciones que han convertido sus instalaciones en Centros de Educación Especial y desarrollan programas complementarios e incluso sustitutorios que se alejan de los planteamientos de la inclusión escolar".
Ante esta situación, la coordinadora de la Red Nacional de Educación se pregunta si no estaremos corriendo un grave riesgo de autoexclusión, trabajando en contra de la propia educación inclusiva.
Lee el texto completo.


La FEISD acaba de hacer público el siguiente manifiesto sobre educación inclusiva.


Fuente: Down España

No hay comentarios: