Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 12 de mayo de 2009

Hoy se celebra el Día Mundial de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

Imagen de una persona con las manos en la cabeza y cara de mucho dolor


Los afectados piden a Sanidad una guía para mejorar el tratamiento

Servimedia / Madrid- 12/05/2009

Los afectados por fibromialgia y por el síndrome de fatiga crónica, alrededor de 1.200.000 en España, han pedido al Ministerio de Sanidad y Política Social que elabore una guía de práctica clínica que ayude a los profesionales a abordar estos problemas correctamente y mejorar su detección precoz.

La Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica hace esta petición con motivo del día mundial dededicado a estos síndromes, que se celebra hoy con la intención de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen estas enfermedades.

Además de una guía de práctica clínica, las personas con fibromialgia y fatiga crónica demandan una actualización en la formación de los profesionales sanitarios en estos problemas, tratamientos multidisciplinares y ayudas sociales a los enfermos que se encuentren en situación de desamparo.

Del mismo modo, apuestan por que se reconozcan las situaciones de incapacidad y discapacidad que estos síndromes provocan, para lo que sería necesario modificar los baremos de valoración actuales.

La fibromialgia se caracteriza por un dolor crónico generalizado y localizado en el aparato locomotor, que suele acompañarse de otros trastornos, como fatiga intensa, alteraciones del sueño, depresión, ansiedad, rigidez articular, cefaleas y sensación de tumefacción en las manos.

Por su parte, el síndrome de fatiga crónica se caracteriza fundamentalmente por la aparición de fatiga intensa sin causa conocida y de carácter permanente, que limita la capacidad funcional del paciente, ya que puede producir diversos grados de discapacidad.

Fuente: Solidaridad digital


No hay comentarios: