MADRID. UN HOTEL DENIEGA LA ENTRADA A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD A SU SPA
SERVIMEDIA
A pesar de tener reservado un circuito y estar advertidos de su movilidad reducida
MADRID, 16-MAY-2009
El Hotel Barceló Aranjuez, en la comunidad de Madrid, ha denegado la entrada a su "spa" a una persona con movilidad reducida que había decidido pasar la festividad del Puente de San Isidro con su familia, a pesar de que habían reservado una habitación adaptada y de que al contratar el circuito termal habían advertido de la discapacidad de dos de sus miembros.
Según explicaron a Servimedia los afectados, que prefieren guardar el anonimato, cuando realizaron la reserva por teléfono, preguntaron cuáles eran las horas "más tranquilas" y no les pusieron ningún problema. La sorpresa llegó cuando al presentarse en el "spa", la responsable del mismo les dijo, "de muy malas maneras" que no podían entrar por cuestiones técnicas y seguridad, según la versión de uno de los afectados.
Cuando los afectados le dijeron que no era la primera vez que realizaban un circuito termal, permitió que su madre y su hermana, también con movilidad reducida, lo realizaran, pero bajo su responsabilidad. "Lo hicimos sin ningún problema", aseguraron la hermana y la madre del principal afectado, quienes comprobaron que éste hubiera podido realizarlo sin ayuda de terceras personas ni técnicas.
Por la noche, la responsable del "spa", a través de una recepcionista, les dijo que no acudieran hoy a la cita que tenían porque no iban a poder entrar. Entonces, los afectados decidieron hablar con la dirección del hotel, que le pidió disculpas, le explicó sus normas de seguridad y le ofreció un cheque regalo para volver "entre semana".
"Nos han amargado el puente. Nos vamos un día antes de lo previsto y el cheque no lo queremos, porque a este hotel no vamos a volver", explicó uno de los afectados. Asimismo, recalcaron que en ningún momento les preguntaron por su grado de discapacidad cuando hicieron la reserva.
Por su parte, los responsables del hotel alegaron, en declaraciones a Servimedia, que desconocían el grado de discapacidad de estos huéspedes, y que no les es posible garantizar su seguridad sin la ayuda de un monitor. "Era imposible encontrar monitor a esas horas", añadieron.
La responsable del hotel explicó que, además, estos clientes "querían que hubiera poca gente" en el "spa" cuando, en fin de semana, las piscinas están "hasta arriba". Por ello "les ofrecimos unos cheques regalo para cualquier día de la semana", especialmente entre semana, "para que haya menos afluencia de público". Por último, quiso dejar claro que "aquí no se le niega la entrada a nadie".
SERVIMEDIA
A pesar de tener reservado un circuito y estar advertidos de su movilidad reducida
MADRID, 16-MAY-2009
El Hotel Barceló Aranjuez, en la comunidad de Madrid, ha denegado la entrada a su "spa" a una persona con movilidad reducida que había decidido pasar la festividad del Puente de San Isidro con su familia, a pesar de que habían reservado una habitación adaptada y de que al contratar el circuito termal habían advertido de la discapacidad de dos de sus miembros.
Según explicaron a Servimedia los afectados, que prefieren guardar el anonimato, cuando realizaron la reserva por teléfono, preguntaron cuáles eran las horas "más tranquilas" y no les pusieron ningún problema. La sorpresa llegó cuando al presentarse en el "spa", la responsable del mismo les dijo, "de muy malas maneras" que no podían entrar por cuestiones técnicas y seguridad, según la versión de uno de los afectados.
Cuando los afectados le dijeron que no era la primera vez que realizaban un circuito termal, permitió que su madre y su hermana, también con movilidad reducida, lo realizaran, pero bajo su responsabilidad. "Lo hicimos sin ningún problema", aseguraron la hermana y la madre del principal afectado, quienes comprobaron que éste hubiera podido realizarlo sin ayuda de terceras personas ni técnicas.
Por la noche, la responsable del "spa", a través de una recepcionista, les dijo que no acudieran hoy a la cita que tenían porque no iban a poder entrar. Entonces, los afectados decidieron hablar con la dirección del hotel, que le pidió disculpas, le explicó sus normas de seguridad y le ofreció un cheque regalo para volver "entre semana".
"Nos han amargado el puente. Nos vamos un día antes de lo previsto y el cheque no lo queremos, porque a este hotel no vamos a volver", explicó uno de los afectados. Asimismo, recalcaron que en ningún momento les preguntaron por su grado de discapacidad cuando hicieron la reserva.
Por su parte, los responsables del hotel alegaron, en declaraciones a Servimedia, que desconocían el grado de discapacidad de estos huéspedes, y que no les es posible garantizar su seguridad sin la ayuda de un monitor. "Era imposible encontrar monitor a esas horas", añadieron.
La responsable del hotel explicó que, además, estos clientes "querían que hubiera poca gente" en el "spa" cuando, en fin de semana, las piscinas están "hasta arriba". Por ello "les ofrecimos unos cheques regalo para cualquier día de la semana", especialmente entre semana, "para que haya menos afluencia de público". Por último, quiso dejar claro que "aquí no se le niega la entrada a nadie".
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