Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 13 de mayo de 2009

Comunicado de prensa

Logo Foro de Vida Independiente



Asistencia Personal: Creación de empleo directo ante la crisis


Invertir en derechos crea empleo y riqueza, según un estudio realizado por el Foro de Vida Independiente sobre Asistencia Personal y sus beneficios sociales y económicos



Desde su creación en el año 2001, el Foro de Vida Independiente ha reivindicado una vida digna e independiente para las personas con diversidad funcional, sin discriminación y en igualdad de oportunidades, con especial hincapié en la Asistencia Personal.


Un Asistente Personal es una persona que ayuda a otra a desarrollar su vida, es decir, que realiza o ayuda a realizar las tareas de la vida diaria a otra persona que por su situación, bien sea por una diversidad funcional o por otros motivos, no puede realizarlas por sí misma.


La Asistencia Personal es un derecho reconocido en la Ley de "inDependencia" y en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad (diversidad funcional).


La implantación, desarrollo y regulación de la Asistencia Personal, generaría empleo directo, tan necesario en estos momentos; un empleo social, sostenible y rentable, dirigido a los sectores más vulnerables (mujeres y jóvenes de ambos sexos); también generaría riqueza con estimables beneficios económicos -además de los sociales y de igualdad- vía retornos de la inversión (cotizaciones a la Seguridad Social, IRPF…), tanto de los asistentes personales como de las personas con diversidad funcional que accederían al empleo, estudio y ocio al tener los apoyos necesarios. Los escasos ejemplos del Estado español y los innumerables ejemplos europeos y estadounidenses así lo demuestran.


Estos aspectos se analizan ampliamente en el documento "Asistencia personal: Una inversión en derechos; una inversión eficiente en empleo", elaborado por el Foro de Vida Independiente. Este documento se complementa con un corto de 7 minutos, que explica amplia y gráficamente en qué consiste la Asistencia Personal, y que puede verse en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=wUUI7ZSfdfs


Por todo ello el Foro de Vida Independiente, al igual que ha hecho el CERMI, insta a las autoridades nacionales, autonómicas y locales, a tomar de forma urgente las medidas necesarias para promocionar, desarrollar e implantar la figura del asistente personal.


Se adjunta el documento


Asistencia personal: Una inversión en derechos; una inversión eficiente en empleo



FORO DE VIDA INDEPENDIENTE


DERECHOS HUMANOS ¡YA!


13 de mayo de 2009


"NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS"



1 comentario:

Xio dijo...

"Nada de nosotros sin nosotros"
Muy buena iniciativa, mucha suerte; en verdad hace falta mucho por hacer para lograr una vida digna, con reconocimiento de derechos y en igualdad de condiciones.
Siempre me siento fuera de tema cuando tengo que dar un comentario, porque si veo a mi alrededor, las personas con discapacidad y sus organizaciones necesitan fortalecerse para levantar una sola bandera y conquistar derechos.
Saludos de Nicaragua