Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 30 de marzo de 2010

Un nuevo periódico on line informará a personas con discapacidad intelectual y dificultad lectora

 

La Fundación ONCE ha presentado el proyecto Avanza Lectura Fácil, dentro del cual se ha desarrollado la plataforma interactiva, Noticiasfacil.es. Esta Web ofrece información general y noticias de actualidad en formato de lectura fácil dirigida a personas con discapacidad intelectual y dificultad lectora, con textos sencillos y fáciles de comprender por todos. 

Cibersur.com | 29/03/2010 09:05

Noticiasfacil.es, la información es para todos.

La iniciativa pretender potenciar las capacidades cognitivas y comunicativas de las personas con dificultades lectoras, fomentar la participación y la accesibilidad universal a la información. La plataforma se ha presentado esta mañana durante el taller "Lectura Fácil: Metodología de elaboración de materiales y análisis de la experiencia de usuario", organizado por la Fundación ONCE.  
En la jornada ha intervenido Luis Miguel Bascones, de la empresa del Grupo Fundosa, Technosite, quien ha asegurado que se trata de un proyecto interdisciplinar que ha contado además con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Universidad de Valencia y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA).  

Bascones ha apuntado que la Web ha registrado hasta el momento 566 noticias de actualidad, 13 reportajes y 62 documentos de biblioteca, donde se encuentran documentos oficiales, guías sobre consumo, medio ambiente, etc.  

Según Marcos Gómez, de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), “algunas personas con discapacidad tienen dificultades de lectura y escritura y les supone un gran esfuerzo comprender, y esto muchas veces genera frustración”. Por este motivo, surgió en el año 2008 el proyecto de Avanza Lectura Fácil que pretende acercar la Sociedad de la Información a todas las personas.  

Las perspectivas de esta nueva plataforma, según sus promotores, es afianzar los aciertos obtenidos hasta ahora, enfocarla hacia las preferencias de los usuarios, fidelizar a los lectores, convertirse en el periódico online de referencia y conectar con la industria para favorecer este tipo de contenido que facilitan el acceso a la información para todos los usuarios.  
Durante la presentación, el jefe del departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE, David Zanoletty, ha expuesto los objetivos del proyecto Avanza Lectura Fácil que, además de desarrollar la plataforma Noticiasfacil.es, también “ha generado una base de conocimientos sobre preferencias y dificultades de usuarios con dificultades lectoras que puede ser usado por la industria para poner estas experiencias al servicio de los ciudadanos”.

No hay comentarios: