Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 1 de marzo de 2010

Campaña por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

Por Ateneo Republicano de Valladolid

Hola compañeros-as:  os reenvío información de una campaña del Ateneo Republicano de Valladolid. Se propone un Proyecto para lograr la retirada definitiva de símbolos y nombres franquistas de las calles y edificios de la ciudad de Valladolid.

El Proyecto se basa en la Ley conocida como de Memoria Histórica:

LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
  1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
  2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
  3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
  4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

Es decir, solicitamos que se cumpla una ley que lleva dos años vigente.

Para ello vamos a realizar una campaña que precisa de vuestra colaboración. Os adjuntamos documentos para la recogida de firmas, así como el manifiesto en el que se explica a la ciudadanía el motivo de la campaña.

Se ruega la máxima difusión de ambos documentos.

Estamos hablando con las diferentes asociaciones, grupos, partidos y sindicatos para reunir fuerzas; además, organizaremos diversas actividades dirigidas a difundir la iniciativa, de las que seréis avisados.

El jueves 11 de marzo, a las 18.00, nos reuniremos en el local del Ateneo para recoger las firmas, informar y seguir con los trabajos.

COLABORA: POR LA ELIMINACIÓN DE LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS

Comisión Memoria Histórica. Ateneo Republicano de Valladolid.

Febrero 2010

No hay comentarios: