Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 3 de marzo de 2010

S.O.S.- Nuestros Grandes Dependientes se mueren y las Ayudas no llegan

Por Ana de Sevilla

Hola, he sido cuidadora de mi madre hasta la fecha de su fallecimiento. Llevaba cuidándola en mi casa desde hacía casi cuatro años, desde que se quedó ciega y se vino a vivir conmigo, junto con mi padre. Solicité la ley de dependencia en octubre de 2007, mi madre falleció en julio de 2008, una vez recibida la Resolución del Grado de Dependencia y acordado con la trabajadora social la prestación del PIA elegida. La Resolución del PIA se demoró hasta enero de 2009 (15 meses y algo después de solicitarla). La Administración reconocía los efectos económicos desde la solicitud, pero como había fallecido antes de dicha Resolución, todo se quedaba en papel mojado. He recurrido, pero me desestiman el recurso tanto de alzada como el de responsabilidad patrimonial de la Admón. por un anormal funcionamiento por exceso en los plazos que se fijan en 6 meses. ¿Porqué, pienso, que la Administración Andaluza no reconoce, como en Cataluña, que una vez concretado con el dependiente los servicios del PIA, los derechos no han nacido y tampoco tienen efectos retroactivos? ¿Acaso es una estrategia de la propia Administración, el alargar los plazos para así, de este modo, dar lugar a que nuestros grandes dependientes fallezcan, y así justificar esas grandes cifras de las que alardean los políticos, de solicitudes presentadas, concedidas, etc......? Cuando en realidad, me pregunto si también reflejan los centenares de dependientes fallecidos durante el proceso de concesión de dicha ley, cuyos familiares lo han dato todo desinteresadamente en esos momentos tan difíciles y se sienten defraudados por esa "Administración de nuestro Estado de Bienestar Social" que no solo les deja "tirados" sino que, para colmo, te puede llegar a contestar a un recurso de alzada, contra la resolución que anulaba la concesión de ayuda alguna, que en realidad yo no atendía a mi madre como cuidadora sino por la obligación de alimentos que tienes los hijos para con sus padres y que dispone el Código Civil. ¡Pues claro que atendía a mi madre como hija! ¡También como cuidadora! ¡Acaso iba a dejarla tirada en espera de que la Administración acudiera en su ayuda! ¡Era mi madre, no la cuidaba por que me lo impusiera ninguna Ley! Supongo que la persona que redactó dicho texto, si atendiera a sus padres lo haría porque una ley le obliga, no porque en conciencia lo quiera hacer.

Hoy por hoy, la Administración Andaluza me está defraudando cada vez más, y sobre todo con lo que llega a mis oídos de subvenciones, ayudas, etc., que se conceden a personas que no tienen una necesidad prioritaria y urgente.

He pensado que debería crearse una plataforma a nivel nacional para la defensa de nuestros dependientes; pues ya hay varias en marcha, en Cataluña, Valencia, Alcoy, Alcorcón (Madrid), sin embargo en Andalucía no se mueve nadie, y son muchos los familiares de dependientes que están en mi misma situación.
¡A ver si alguien pudiera llevar a cabo dicha empresa!

Fuente: Extraído de un comentario aparecido uno de nuestros blogs Tenemos algo en común… somos todos diversos

No hay comentarios: