Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 18 de marzo de 2010

Al frente de la batalla hasta que no tengan razón de existir y por los que dejaron de existir sin verlo

Los dependientes entregan al Síndic una avalancha de quejas

Familiares presentan en el mismo día 105 reclamaciones

18.03.10 - 01:40 -

E. B. | ALICANTE.

Opinión *

La Sindicatura de Greuges recibió ayer, y en sólo unos minutos, una avalancha de reclamaciones procedentes de dependientes. Más de un centenar de familiares y afectados decidieron presentar conjuntamente sus quejas a la institución por las deficiencias que está registrando la normativa y que, en la mayoría de los casos, les está impidiendo acceder a las ayudas. La iniciativa fue organizada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Sax, y su portavoz, Paqui Agulló, junto a otros dos miembros del colectivo, mantuvieron una reunión con la adjunta primera al Síndic, Emilia Caballero, que se está encargando de realizar un seguimiento de cada caso que reciben.

En sólo diez días se han recogido 105 reclamaciones -cuatro de ellas también de municipios como Elda y Petrer- y entre las denuncias hay casos de jóvenes dependientes, a los que se les ha retirado la ayuda por considerarse un recurso incompatible; dos hermanos autistas, que necesitan urgentemente más prestaciones; personas mayores que requieren de cuidados diarios y, dependientes que ya han fallecido y no han podido beneficiarse de ningún recursos pese a que está recogido en la ley.

La portavoz del colectivo lamentó que sigan existiendo «tantas lagunas» y aseguró que continuará adelante con esta campaña de reclamaciones -tal y como «nos ha animado Emilia Caballero»- hasta que la plataforma «no tenga razón de existir».

No hay comentarios: