Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

sábado, 20 de junio de 2009

“En el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades”

COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA

COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA

SEMANA DEL ORGULLO

El 28 de Junio de 1969, en un bar donde asistían Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgéneros y Bisexuales, la policía sin orden judicial, respeto ni recato, allanó el lugar, violó la dignidad e invadió la privacidad inherente a las personas.

Esa noche de por sí calurosa, terminó por caldear los ánimos de la gente maltratada. El bar “Stonwall Inn” de la ciudad de Nueva York se convertiría así, gracias a sus concurrentes, en un significante del derecho al grito, la protesta y el no maltrato.

Todo el barrio de Greenwich se conmovió al ver que un grupo perseguido y menoscabado dijo: -“basta!”. La paciencia se transformó en reacción, la tolerancia en acción, el castigo en devolución y la humillación en orgullo. Los policía retrocedieron y pidieron refuerzos, llegaron.... pero eran personas también humilladas de diferentes barrios periféricos. La noche se transformó en día porque allí ardía el orgullo y la valentía. Tres noches y tres días que la historia de los Derechos Humanos en general y los Derechos Civiles en particular no olvidarán jamás.

Mucha gente murió, much*s detenid*s y heridas que no cerrarán jamás.

Un indocumentado anónimo argentino fue la primer víctima, quien al huir del maltrato policial, se lanzó por la ventana de la sede policial, quedando clavado en la defensa de hierro que protege la vieja institución. Es por ello que Argentina siempre desfila primera con su enorme bandera, en las Marchas del Orgullo GLTTB en el país del norte.

Este llamado a decir basta a la represión policial, corrió como reguero de pólvora hasta el último confín del mundo. El ecúmene tomó conciencia. Es nuestra obligación recordarnos y hacer recordar que no habrá olvido, perdón ni reconciliació n para todos aquellos que consideran el maltrato una forma de expresión y la falta de libertad, una forma de acción.

En ese momento cambió la historia y todavía lo sigue haciendo gracias al esfuerzo de todos nosotros de vivir en una sociedad más justa, solidaria y donde las diferencias sean el denominador común.

Nuestro respeto y reconocimiento a todas aquellas personas que día a día luchan contra la homofobia y el heterosexismo, exponiendo sus vidas y sus ideas para construir un mundo mejor.

Feliz semana del Orgullo.

Prof.Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
Coordinador Departamento Acadèmico de Investigaciòn y Docencia.

infopsicologia@ ciudad.com. ar

CHA
Comunidad Homosexual Argentina
Tomas Liberti 1080 (1165) Ciudad Aut. de Buenos Aires – Argentina - Tel/Fax: 54 11 4361- 6382
e-mail:
salud@cha.org. ar

informacion@ cha.org.ar  website: www.cha.org. ar

No hay comentarios: