Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 9 de junio de 2009

¿Qué sucedería si se encuestara a los españoles?

Los británicos siguen teniendo prejuicios hacia las personas con discapacidad, según una encuesta

MADRID, 8 (SERVIMEDIA) Una encuesta realizada por Scope, organización británica dedicada a la ayuda a personas con parálisis cerebral, ha revelado que siguen existiendo numerosos prejuicios hacia las personas con discapacidad, según informa la página web de la organización.

En la encuesta, realizada a través de Internet, participaron 2.000 adultos de los que el 53% consideraba inferiores a las personas con discapacidad, mientras que el 56% opinaba que la sociedad los veía como víctimas o dignos de lástima y un 38% incluso pensaba era un malgasto destinar recursos a este colectivo.

Sin embargo, el 83% de los encuestados aseguró que actuaría en caso de presenciar una situación en la que una persona con discapacidad fuera tratada de modo injusto, y el 59% indicó que les gustaría participar en actuaciones para la sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Entre las principales medidas contra la discriminación de las personas con discapacidad sugeridas por los participantes en la encuesta cabe citar la mejora de la accesibilidad del transporte y los edificios públicos, así como al endurecimiento de las sanciones por el uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.

Los resultados de la encuesta se harán públicos a lo largo de esta semana, durante la que Scope celebrará una serie de eventos para sensibilizar sobre la discriminación que siguen afrontando las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA) 08-JUN-2009 LVR/jrv

No hay comentarios: