Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

viernes, 5 de junio de 2009

El cermi pide ser designado organismo privado de seguimiento de la convención de la onu sobre discapacidad en España

 

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) solicitó hoy al Gobierno ser designado organismo privado para el seguimiento en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El citado tratado internacional obliga a los estados parte, entre los que se encuentra España, a designar uno o varios organismos privados, independientes de la Administración, encargados de realizar un seguimiento de la aplicación de la convención en cada país.

Para dicho fin, el Cermi crearía un consejo amplio, que actúe como organismo de supervisión, en el que estarían representadas todas las instancias de la sociedad civil que trabajan en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Una vez recibiera la designación oficial por parte del Gobierno, dicho consejo operaría emitiendo informes anuales de seguimiento y planteando propuestas y recomendaciones como consecuencia de las investigaciones y quejas que reciba.

Junto a los posibles organismos privados de seguimiento, la convención prevé que exista también un órgano público, de carácter gubernamental, que en el caso de España ha correspondido al Consejo Nacional de la Discapacidad, creado por la Ley 51/2003.

(SERVIMEDIA) 04-JUN-2009 JHM/caa

No hay comentarios: