Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 30 de abril de 2009

Una experiencia.

Fotografía de muchos niños en el circo




Hace unos días me estuve en mi Asociación y me propusieron ir a contar un cuento a un colegio de un pueblo que está a unos 28 Km de Úbeda. El cuento que tenía que contar, debería de ir dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años. Sin pensarlo dos veces dije:

- Si, por supuesto que iré, ¡contar conmigo!

Claro esta que lo dije sin pensar, porque si me lo pienso dos veces me hubiese dado el yuyu y hubiese dicho que no.

Estuve pensado cuentos porque quería contar un cuento que tuviera que ver con la diversidad funcional, o más bien, con la diversidad con la que se puede hacer una misma cosa.

Una compañera me dejó un cuento de ediciones SM que se titula “Todos somos Capaces” Me gusto el titulo y el mensaje que tenia, así que, me puse manos a la obra. Escaneé imágenes a mi gusto, adapté el texto, o mejor dicho, inventé el texto. Ya que en dicho cuento solo había cuatro o cinco frases, y claro el cuento debería ser un poquito más largo.

Como he dicho antes acepté sin pensar, puesto que cuando llegue a mi casa y me puse a pensar… lo veía todo más negro… Pensaba si cuando me vean los niños se van a poner a llorar como descosidos, si ya veras como no puedo ni decirles hola, y así mil cosas más. Me entraban ganas de decirles:

- Mirar, buscaros a otra que yo no voy.

Pero por otra parte soy una persona que cuando se compromete para hacer algo le gusta llevarla acabo hasta al final. Y así ir superando miedos que en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada.

Hoy a llegado el día de ir a contarles el cuento y me alegro un motón de no haberme pesando el ir o no ir. Ha sido una experiencia preciosa. Más de 50 niñas y niños de tres, cuatros y cinco años sin ningún temor, hablando, participando, preguntado… e incluso se acercaba a darme besos y abrazos. De verdad que ha sido una experiencia muy bonita. Y ya me han apuntado para repetir experiencia el año que viene jaja.

Por el camino de regreso a casa, me he cordado de la chica inglesa que presenta un programa para niño y los padres decían que la despidieran porque sus niños y niñas tenían pesadillas. Yo creo que las pesadillas más bien las tendrían ellos.

Aquí os dejo el video del cuento que he contado, espero que os guste al menos como les ha gustado a los niños y niñas.


2 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Estupendo Paqui. Sabía que te saldría a las mil maravillas. Estupendo el cuento y estupenda esa idea de mostrar a los niños que la vida es mucho más rica, alegre y divertida cuando se vive y siente desde dentro el valor de la diversidad.

Un beso

Paqui Villacañas Jimena dijo...

Al escribir lo que he escrito se me ha olvida una cosa muy importante y es dar las gracias a todas las personas que han aguantado que les cuente el cuento para hacer prácticas. Gracias a todos y todas por vuestro aguante y vuestro apoyo.

Las gracias tambien van para la que una vez me dijo lo siguiente: "pim pam fuego, esto es pan comido" jajajaja

Besitos