Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 28 de abril de 2009

Programa gratuito para mejorar el acceso a las TIC.

Imagen de un ratón


Nota de prensa - 27/04/2009


El proyecto Enable Viacam permite a las personas con paralisis cerebral manejar el ratón con los movimientos de la cabeza.




Con este proyecto se pretende impulsar el uso de ls TIC entre las personas con discapacidad física o psíquica. De hecho, la Generalitat está subvencionando este programa junto a otros proyectos de entidades sin ánimo de lucro con un presupuesto de 215.084 euros.

En concreto, el proyecto Enable ViaCam ha desarrollado una versión totalmente libre del programa ‘Ratón Facial’, un programa de ordenador que sustituye la funcionalidad del ratón y permite que este se mueva a partir de los movimientos de la cabeza. Además, funciona tanto en entornos Linux como en Windows y está equipado con una webcam, sin necesidad de elementos adicionales. Así, el funcionamiento de esta herramienta, de gran utilidad para aquellas personas que tienen movilidad de brazos reducida o nula, está totalmente validado y disponible de forma gratuita en la red.

El programa se distribuye bajo licencia GNU/GPL junto con el código de fuente completo y se ofrece inicialmente tanto en castellano como en catalán, gallego, itialiano e inglés.

Para tener acceso a este programa


Fuente: Discapnet

No hay comentarios: