Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 21 de abril de 2009

Más que un error, una injusta canallada


CERMI ve un "error" que los Servicios Sociales pierdan competencias por la Ley y pide que sean compatibles

    MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -  


   El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) consideró hoy "grave" que los Servicios Sociales pierdan competencias por la Ley de Dependencia y pide que los sistemas sean compatibles para que no haya personas que se queden sin ayudas.

  "Los dos sistemas deben ser perfectamente compatibles en el tiempo y ambos deben generar nuevas oportunidades de libre elección para tranquilidad del usuario y sus familias", señaló hoy el CERMI en un comunicado, en el que mostraron su "preocupación" por las consecuencias que traería la "desaceleración" de los Servicios Sociales hacia las personas con discapacidad en beneficio de la Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia.

   "La Ley de Autonomía Personal establece la creación de una cartera de servicios que debe resultar complementaria a la de las ayudas y prestaciones que, desde la aprobación de nuestra Ley Autonómica de Servicios Sociales en el año 2003, se vienen desarrollando del colectivo de personas con discapacidad", explicó el CERMI.

   El presidente CERMI Comunidad Madrid, Javier Font, indicó que "sería inaceptable que los servicios sociales perdieran competencias en perjuicio de las personas con discapacidad", ya que "muchas de estas personas podrían quedar al margen de la Ley de Autonomía Personal por estar en su derecho de disfrutar de los servicios sociales que le ofrece la comunidad".

  "Los servicios sociales son siempre mejorables. Los existentes en nuestra comunidad son un ejemplo para el resto de comunidades autónomas y han sido conseguidos con mucho esfuerzo por el movimiento asociativo de personas con discapacidad, y con un gran consenso con la administración, consenso que, por la generación de nuevas políticas sociales nunca debería propiciar un retroceso en la calidad de vida de estas personas con discapacidad y sus familias sino todo lo contrario", señaló el CERMI.

   Asimismo, indicó que en el país hay "17 sistemas sociales distintos que se desarrollan a velocidades diferentes" por lo que "si la ley estatal pone trabas y perjudica el principio de igualdad de usuarios entre comunidades, éstas deberían firmar un pacto para el buen desarrollo de la ley basado en el principio de solidaridad hacia las personas con discapacidad".

  "El derecho de libre elección de los mejores servicios sociales, para que a una persona con discapacidad se le permita alcanzar su autonomía personal es un derecho inalienable que la Ley de Autonomía Personal no pueden eliminar desde el punto de vista de una Administración central que no contemple ese derecho", indicó.



No hay comentarios: