Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 14 de abril de 2009

Anna Suñé: "Me gusta que me pregunten por qué voy en silla de ruedas"

Sonriente Anna Suñé, en un parque cercano a su casa, en el barrio del Congrés de Barcelona, ayer por la mañana.
La gente tiene que aprender a decir que no se sube a un coche si tienen miedo o perciben que hay riesgo. Anna no supo. Un verano de hace dos décadas, esta barcelonesa de 38 años se subió a un coche con tres amigos una noche para correr por una carretera con curvas en el Maresme. El conductor perdió el control. Cayeron por un barranco. Solo Anna se lesionó y ya no volvió a moverse. Tardó tiempo en recuperar las ganas de vivir. Ahora cuesta hacerla callar y no verla sonreír. Trabaja en el Instituto Guttmann.

--Como no murió, usted no apareció en las estadísticas oficiales.
Llevo años escuchando la cifra de muertos de todos los fines de semana y de las grandes operaciones de tráfico. Siempre pensé que mal íbamos si a la gente no se le contaba que, además de morir, otros muchos sobreviven a un accidente de tráfico, como yo, en una silla de ruedas.

--¿Prefirió haber muerto?
--Ahora no, pero entonces no tenía ganas ni de vivir. Tardé en recuperarlas. Durante un tiempo fui espectadora de la vida de los demás, ahora he vuelto a protagonizar la mía.

--¿Se debe poner rostro a los heridos graves del tráfico?
--Dar sus nombres y contar sus historias para que la gente aprenda. Yo no nací en una silla de ruedas. Antes del accidente yo era como los demás. Pero una noche cometí el error de subir a un coche porque desconocía el riesgo que asumía. Que nadie más suba a un coche por no saber lo que le puede pasar.

--¿La gente le pregunta?
--Al principio no, por respeto. Pero me gusta que me pregunten por qué voy en silla de ruedas y poderles contar qué pasó. Es prevención.

--Lo cuenta serena.
--Hoy en día sí, pero me ha costado mucho tiempo poder explicarlo sin emocionarme.

--Entonces, ¿comparte la medida de computar los heridos graves?
--Era necesario. Muchas familias permitieron que se pusiera cara a sus muertos y eso ha servido de mucho. No sabe la felicidad que siento cada vez que escucho las estadísticas y descubro a la cantidad de gente a la que se le ha salvado la vida. Ahora nos toca a nosotros.

Fuente: El pediorico.com

No hay comentarios: