Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 16 de abril de 2009

Más 120.000 personas hacen cola para cobrar la prestación por Dependencia

En la imagen se ve el dibujo de una balanza muy desiquilibrada en la que una persona untenta  subir donde menos peso tiene y no puede ya que el desequilibrio es muy grande
En España 124.635 personas esperan un dictamen para saber si tienen derecho a alguna prestación de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Imserso).



Este es uno de los temas "prioritarios" para la nueva ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que acaba de asumir las competencias en materia de Dependencia y que tras la toma de posesión de su cargo, aseguró que el nuevo departamento que ahora dirige tiene interés en "acortar los plazos" para la implantación de esta norma, que entró en vigor hace más de dos años y que ha pasado ya por dos ministerios --Trabajo y Asuntos Sociales y Educación, Política Social y Deporte--.

Si bien la competencia en materia de asuntos sociales está transferida a las comunidades autónomas, es el Gobierno el encargado de coordinar a estas administraciones para que apliquen la ley de forma igualitaria a través del Consejo Territorial de la Dependencia, que, según avanzó la nueva titular de Política Social, se reunirá próximamente --previsiblemente este miércoles-- para "acelerar la ley" y "mejorar la calidad de los servicios".

Mientras, el Comité de Expertos para la revisión de la aplicación de la Ley de Dependencia --formado por dos catedráticos, dos profesores de universidad y una ex alto cargo de la Generalitat de Cataluña--, y creado por mandato del Congreso de los Diputados el pasado mes de octubre, ha comenzado a trabajar con el objetivo de publicar un informe el próximo mes de junio.

El mandato de la Cámara baja contemplaba además la posibilidad de realizar las modificaciones normativas necesarias para adecuar los servicios y las prestaciones que establece la norma a los parámetros de eficacia, calidad, equidad, sostenibilidad financiera y pleno respeto al marco competencial de las comunidades autónomas.

Fuente: deMinorias.com

1 comentario:

Paqui Villacañas Jimena dijo...

Que buenas intenciones tienen todos en sus comienzos.