Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 9 de febrero de 2009

"Vuelva Ud mañana. Si aun está viva, claro"

Imagen de un perro con un cartel de: vuelva usted mañana


El Parlamento verá el caso de las hermanas centenarias que recibirán sus ayudas en 2013



Domingo, 08-02-09
J. L.
JAÉN. El presidente del PP de Jaén y portavoz adjunto en el Parlamento, José Enrique Fernández de Moya, pedirá explicaciones a la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, por la falta de humanidad con que, en su opinión, ha tratado su departamento a dos hermanas de 102 y 92 años, residentes en Castellar (Jaén) a la que se les ha comunicado que le aplicarán la Ley de Dependencia a partir de 2013.
Fernández de Moya lamenta que los socialistas «sean cada día menos sensibles con los problemas de la gente» y añade que el PSOE «únicamente cuenta con las personas mayores, en este caso, para pedirles el voto». Por este motivo, interpelará a la consejera tanto en la comisión de Igualdad como en el pleno, «para que se retrate y reconozca si ésta es la forma en la que trata el PSOE a nuestros mayores, con el más absoluto desprecio y sin tener en cuenta que los casos, aunque haya que agilizarlos en los trámites, hay que estudiarlos seriamente».
Éste es, según expone, el caso de Dolores Benavides, de Castellar, que se encuentra en situación de dependencia, debido a su avanzada edad -102 años- y a su precario estado de salud. Además, a su delicada situación, se ha sumado la de una de sus hermanas, Concepción, de 94 años, también aquejada de varias enfermedades.
Así, Fernández de Moya hace hincapié en que la paciente, que solicitó la ayuda a la Dependencia, en función de los supuestos que prevé la Ley y el Servicio de la Junta, recibió en septiembre una valoración, que en su resolución, «en modo alguno, consideramos que se ajustara a la realidad».
El presidente del PP dice que la señora Benavides necesita de muletas para caminar, tiene cataratas, padece una pérdida de audición severa, tiene hipertensión y problemas serios de asma. A lo que hay que sumar el agravamiento del estado de salud, de forma especial, de una de las dos hermanas, con las que vive. Así, el dirigente popular ha advertido que «se trata de una situación de clara dependencia, que la Junta califica de grado 1 o moderada, lo cual nos parece que no responde a la realidad en que vive esta señora».

No hay comentarios: