Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

domingo, 22 de febrero de 2009

Del proyecto a la aplicación extensiva de la Ley aun queda mucho que vencer aunque es probado que funciona

Presidente CERMI con responsables de OVI Madrid

La Comunidad incrementa en un 30% los usuarios del Proyecto de “Vida Independiente” para discapacitados


Este proyecto fomenta la autonomía de cada usuario y su máxima integración en la sociedad


Más de 125 asistentes permitirán a los beneficiarios acudir a sus actividades laborales, de ocio o formación
Esta iniciativa implantada de forma innovadora en 2006 se ha reconocido como recurso en la ley de Dependencia
La Comunidad de Madrid ha decidido prolongar e incrementar el proyecto “Vida Independiente” para personas con discapacidad física grave ante los buenos resultados obtenidos por el mismo en los años precedentes, que han servido como experiencia piloto. De esta forma, los usuarios de esta iniciativa, consistente en proporcionar un asistente personal a personas discapacitadas para acudir a sus actividades laborales, de ocio o formación, crecerán este año en un 30%, llegando a un total de 80 beneficiarios.
Para ello, el Gobierno regional destinará más de 4,3 millones de euros hasta el año 2011, lo que permitirá a los usuarios del programa realizar las gestiones de su vida diaria favoreciendo la permanencia en su entorno, con la máxima autonomía posible.
El proyecto que se puso en marcha en junio de 2006 supuso una experiencia totalmente novedosa a nivel estatal y ha sido precursora de uno de los recursos reconocidos en la Ley de Dependencia. Además, este programa ha sido reconocido con numerosos galardones y felicitaciones, tanto a nivel estatal como internacional. Así ha sido premiado por la Unidad de Integración de Personas con Discapacidad de la Comisión Europea, el Comité Español de representantes de personas con Discapacidad (CERMI) o la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física, entre otras entidades.
Alto grado de satisfacciónEl mayor reconocimiento es el que hacen los usuarios del programa y que obtiene una satisfacción global de 8,33 puntos, incluyendo también la evaluación de las familias y los asistentes personales.
En total, más de 125 personas han obtenido un trabajo para ayudar a personas con discapacidad a acudir a sus centros laborales, educativos u otras actividades ofreciéndoles una media de 6 horas al día de asistencia y un máximo de 11 horas.
Por último, destaca el impacto positivo que tiene el programa en la autonomía personal de los participantes, mejorando su calidad de vida y participación social, además de demostrar la importante especialización de recursos en materia de discapacidad que tiene la Comunidad de Madrid.

Fuente: La quincena.es

No hay comentarios: