Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 2 de febrero de 2009

El Gobierno aprueba las prestaciones económicas para las personas dependientes

Imagen de la mano de un bebe cogiendo la de un adulto
La Crónica Social (30/01/2009)

El Gobierno ha aprobado el decreto que fija las cuantías de las prestaciones económicas previstas en la Ley de Dependencia para 2009, así como el que actualiza la financiación del nivel mínimo, que es la cantidad mensual que el Gobierno transfiere a cada comunidad autónoma por cada persona dependiente atendida en el marco de esta ley.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para el Gobierno es muy importante hacer "más eficaz" la ley de dependencia.

Con respecto a las cuantías, el decreto, que ratifica lo que aprobaron Gobierno y comunidades autónomas en el Consejo Territorial de la Dependencia el pasado mes de diciembre, establece que las vinculadas al servicio, es decir, las que se otorgan para que el beneficiario pague servicios que el sistema todavía no le puede ofrecer, queden fijadas en 831,47 euros para los grandes dependientes del nivel II y en los 623,60, para los del nivel I. En el caso de los dependientes moderados, las cantidades serán de 460,80 euros para el nivel II y de 400, para el nivel I.

En cuanto a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, las cuantías fijadas tras la actualización son: 519,13 euros y 415,73 euros para los grandes dependientes de los niveles II y I, y 336,24 y 300 euros, para los dependientes moderados del nivel II y I, respectivamente.

Por último, las cantidades establecidas tras la subida para la asistencia personal de los grandes dependientes serán de 831,47 euros y de 623,60 para el nivel II y el I, respectivamente.

En cuanto al llamado nivel mínimo, la cantidad que el Gobierno destinará a cada gran dependiente será de 263,93 euros (nivel II) y de 179,47 euros (nivel I). En el caso de los dependientes severos, esta cuantía ascenderá a 102 euros, para el nivel II, y a 70, para el I, que en 2009 se incorpora al sistema de la dependencia.

Fuente: SID

No hay comentarios: