Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 24 de febrero de 2009

Protestas por la incorporación de una presentadora con discapacidad a la programación infantil de la bbc

Una presentadora sin brazo 'asusta' a los niños que ven la BBC.



Fotografía de Cerrie Burnell con su compañero de programa




Quejas de algunos padres británicos porque la presencia de Cerrie Burnell en un programa infantil puede provocar "pesadillas" a sus hijos


La incorporación de una presentadora con discapacidad en la programación televisiva de la cadena infantil CBeebies, de la BBC, ha motivado las protestas de algunos padres, según informa el diario Daily Mail en su edición online.

Cerrie Burnell, una actriz de 29 años a la que falta un brazo por una malformación congénita, empezó a presentar en enero Do and Discover y The Bedtime Hour, dos de los programas de mayor audiencia de CBeebies.

Sin embargo, numerosos padres se han mostrado en contra de la elección de Burnell, porque consideran que la discapacidad de la presentadora puede asustar a sus hijos, y la BBC ha recibido nueve reclamaciones formales por este asunto.

Muchos progenitores han publicado mensajes en los foros de la página web de la cadena en los que afirman que prohibirán a sus hijos ver dichos programas "para que no tengan pesadillas", y algunos se quejan de que la presencia de Burnell "les obliga a explicar cosas para las que sus hijos aún no están preparados".
Otros mensajes acusan a la BBC de haber contratado a la presentadora sólo "para ser políticamente correctos y cumplir con su cuota legal de trabajadores con discapacidad", y algunos han sido retirados por los moderadores de los foros de la cadena debido a la agresividad de su contenido.

Burnell ha reconocido estar disgustada por la situación, y sostiene que la presencia de personas con discapacidad en programas televisivos puede ayudar a los padres a hablar sobre el tema con sus hijos.

Responsables de la BBC han asegurado que también han recibido mensajes de apoyo a la presentadora, mientras que asociaciones de personas con discapacidad defienden la incorporación de personas con discapacidad a la programación televisiva.

John Knight, de la asociación Leonard Cheshire Disability, ha subrayado que la presencia de profesionales con discapacidad en los programas de televisión debería ser la norma, no la excepción, lo que contribuiría a erradicar su discriminación.


Fuente: Ecodiario


Y yo me pregunto: ¿Quién se asusto los niños o los padres de los niños?

5 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Hasta yo me he asustado, pero al tener que leer esto en esta época.

Tiene tela.

Teuladí dijo...

Al parecer seguimos potenciando la hipocresía de siempre.
«Mucho te quiero gatito, pero de pan, poquito»
Resulta incomprensible que aquello que los niños ven, los adultos quieran tapar.
Cuánto bien haríamos si contemplasemos la diversid dentro de la mayor naturalidad; si fuesemos capaces se sentir la necesidad de compartir aquello que la mayoría ya tiene y que al colectivo de personas con diversidad funcional se le niega.

Unknown dijo...

Algunos no sé como se aguantan.

Es una verguenza que en esta época ocurran estas cosas.

Unknown dijo...

Increíble noticia.
Algunos padres me asustan.


Hace unos 15 años cuando estaba aún en el colegio algunos padres de alumnos pidieron que se expulsara a un profesor de literatura de mi colegio. Era estrábico y tenía una parálisis facial que hacía que aveces tuviera que limpiarse la saliva de un lado de su boca. También tenía una mano un poco especial y no era demasiado hábil con la pierna de ese mismo lado. Tenía, vamos, una hemiplejía. Sin embargo era el mejor profesor de literatura, te hacía querer los libros.
Algunos alumnos nos opusimos, pero creo que él no se libró del disgusto de encontrarse con gente tan estúpida.

Te cito en mi blog:

http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com

Unknown dijo...

Les obliga a explicar cosas para las que sus padres no están preparados diría yo.