Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 4 de noviembre de 2008

Dudosa la protección de nuestros niños y niñas


Artículo 7.2 de la Convención de las personas con discapacidad Niños y niñas con discapacidad.


En todas las actividades relacionadas con los niños y las niñas con discapacidad, una consideración primordial será la protección del interés superior del niño.


No parece que lo estén cumpliendo


Los padres de un niño autista de Vigo luchan por evitar el traslado a un centro de educación especial


El pequeño, de 11 años, lleva dos meses sin escolarizar. Sacó adelante los útlimos cursos en un aula especial del colegio Carmelitas y sus progenitores creen que la decisión de la Xunta de cambiarlo de centro solo conseguirá desocializar a su hijo.


Los padres de un niño menor autista de Vigo que lleva dos meses sin escolarizar han pedido hoy a la Xunta que deje que su hijo continúe sus clases en el colegio de siempre y no en un centro de educación especial, como ha determinado la Consellería de Educación. Así lo exigió hoy, en declaraciones a Efe, Cecilio García, el padre del pequeño de 11 años, quien afirmó que la decisión «unilateral» adoptada en base a un informe de valoración del pequeño y comunicada por el delegado provincial de Educación lo único que conseguirá es «desocializar» a su hijo.
El menor lleva nueve años estudiando en el colegio María Inmaculada Hermanas Carmelitas de Vigo, en donde hay habilitada un aula especial para niños autistas y en la que también están matriculados otros pequeños con este tipo de discapacidad. «Sólo queremos que nuestro hijo vaya al colegio de toda la vida, al que también va su hermano y sus primos», explicó García, quien señaló que fue en agosto cuando el delegado provincial de Educación les comunicó que el pequeño tenía que escolarizarse en el centro privado de Educación Especial Menela de Vigo.
García aseguró que el pequeño ha sacado adelante el último curso con normalidad y que sólo tiene problemas de «socialización con los demás y consigo mismo», pero que eso forma parte de su discapacidad. Indicó que no piensa «desadaptar» a su hijo llevándole a otro colegio, sobre todo, teniendo en cuenta que nunca ha tenido problemas de integración, sólo problemas lógicos de su discapacidad, pero no en el ámbito formativo.
«Queremos socializarle, pero no excluirle», subrayó el padre del menor autista, quien agregó que la decisión de la Consellería de Educación sólo lo «excluiría». García afirmó que tanto él como su mujer son conscientes de la discapacidad que padece su hijo pero que, desde el principio, decidieron que fuera a un colegio normal.
Los padres del pequeño han dirigido varias peticiones a los máximos responsables de Educación pidiendo que esa exigencia de llevar al niño al centro privado de Educación Especial quede desestimada. Ante la negativa han acudido también al contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que, por el momento, no ha contestado. Según el padre del menor, «si las cosas se tuercen» podrían enfrentarse a la actuación de Asuntos Sociales o de la Fiscalía de Menores.
«Mi hijo echa de menos su colegio y sus clases», apuntó el padre, quien relató que desde una ventana de su casa el menor ve cada día a sus compañeros del colegio y todavía no entiende que él no esté en el centro como siempre.


Fuente: La voz de Galicia


No hay comentarios: