Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 6 de octubre de 2009

¿Políticas sanitarias contraproducentes y salvajes para erradicar la polio salvaje?

Síndrome/ Luego de erradicar la polio salvaje

Aparece nueva enfermedad: La post polio

INTOPRESS/CARACAS, OCTUBRE - Para erradicar la enfermedad viral, poliomielitis o polio salvaje, se creó una vacuna, que fue mejorada a través de los años.

       O por lo menos esto fue lo que pensó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988, cuando, tras el éxito con la viruela, se propuso erradicar la polio.

       Entonces había más de 125 países con casos activos, más de 350 mil nuevos infectados al año, con su secuela de discapacidades para toda la vida.

       Pero la vacuna lamentablemente, tuvo un efecto perverso: 383 casos en 11 países desde 2000 de una nueva polio, la causada por el virus atenuado usado en la vacuna, según la página web www.polioerradication.org.

Síndrome post polio

       Son tan pocos casos, sobre todo si se compara con el daño que habría causado no vacunar, que las autoridades sanitarias no se han planteado parar las campañas de vacunación, aunque sí insisten en que hay que hacer un seguimiento y tampoco se habla mucho de ello.

       La información, convenientemente deformada y amplificada, podría ser la puntilla para los esfuerzos que se están haciendo para acabar con la enfermedad, basta recordar lo que ha costado que las autoridades del norte de Nigeria acepten vacunar a los niños, después de que se propagara el rumor de que causaba esterilidad y sida, y que era un invento de EEUU para acabar con el régimen islamista que gobierna esa región.

       Según datos de la OMS, los países hasta ahora afectados son Nigeria, Etiopía, República Democrática del Congo, Birmania, Níger, Camboya, Indonesia, Madagascar, China, Filipinas y Haití, donde se detectó por primera vez.

       La raíz de este nuevo patógeno parece clara que es la vacunación. Para la polio se utiliza un virus inactivado, pero no muerto. Los patólogos de la OMS estudian la posibilidad que uno de éstos haya mutado para conseguir recuperar la capacidad de reproducirse.

No hay comentarios: