Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Homenaje a Miriam Enriquez.

CONTIGO Y POR TÍ MIRIAM, SEGUIREMOS.

Ayer recibíamos el siguiente y triste mensaje en el foro de vida independiente de uno de nuestros compañeros:

 

Hola a todas y a todos,

Desde Barcelona me informan que ha fallecido Miriam Enriquez, a la que recuerdo la última vez cantando a mi lado el Rap del Cobrador de Derechos en la marcha de Madrid.

La muerte nos arranca de nuevo a una de nuestras activistas a la que le cobraron derechos que nunca tuvo plenamente.

No me sale nada más desde la tristeza que me embarga.
Mis condolencias a todos los foreros catalanes a su familia y a sus amigos.

Javier Romañach

De

Míriam Enríquez

Para:
vidaindependiente@yahoogroups.


10-12-08: Inici campanya “Vela por la Convención ”

El pasado día 10 de diciembre, bajo un cielo que amenazaba lluvia y un viento gélido del norte, unas dos decenas de personas nos reunimos delante del departamento de Acció Social i Ciutadania en Barcelona.

Tras la convocatoria masiva hecha por parte del Foro de Vida Independiente de Catalunya con motivo del día internacional de los derechos humanos, representantes de ICV, CiU y Ciutadans nos acompañaron en el inicio de la campaña “Vela por la Convención ” y CCOO de Catalunya, ICV y Ciutadans se adhirieron al Manifiesto que elaboramos para ese día y que adjunto en este correo.

A las doce de la mañana iniciamos la performance: Conrado, uno de nuestros compañeros, permanecía en su silla atado por la discriminación, la injusticia, la privación de libertad….. y con la cabeza cubierta, solo, en el centro del patio, aislado de la realidad. Desde cada uno de los dos extremos del patio, los asistentes al acto iniciamos nuestra aproximación hacia Conrado, unos equipados con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los otros con la Convención sobre los Derechos de las personas con diversidad funcional. Fueron colocados sobre el suelo aún mojado por la lluvia - ya que de momento siguen siendo papel mojado - a los pies de Conrado donde estaban situadas las más de 60 velas.

Tras leer el manifiesto, se empezaron a leer distintos artículos de la declaración universal de los DDHH y de la Convención de la ONU. Por cada artículo una vela y por cada vela una atadura que se rompía y liberaba a nuestro compañero.

Con este acto simbólico, desde Barcelona, hemos iniciado esta campaña. Adjunto fotografías que completan las ya enviadas por Marga Un saludo,

Míriam.

Con sus palabras y sus fotografías vaya para Miriam y en su memoria,  nuestro más caluroso,  cariñoso y agradecido recuerdo por su incesante lucha por la igualdad de las personas con diversidad funcional, que por ella y por tantos otros, quienes aun quedamos,  con nuestros errores y nuestros aciertos, seguiremos.

No hay comentarios: