Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

martes, 13 de octubre de 2009

Con la normativa jodiendo y la medalla recogiendo

FEGRADI considera 'absurdo' que la ciudad opte al premio Reina Sofía de accesibilidad

La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica sostiene que Granada aún no ha publicado su plan de accesibilidad

El presidente de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), Martín Ortega, ha considerado 'absurdo' que la ciudad de Granada opte al Premio Reina Sofía de Accesibilidad, como se aprobó en el último pleno municipal.

"No sé cómo se pretende aspirar a un premio cuando no se cumple la ley", ha manifestado el presidente de la federación, quien ha recordado que todos los municipios andaluces están obligados a contar con un plan de accesibilidad y Granada aún no ha publicado el suyo, que se encuentra en fase de redacción.

La Ley de Atención a las Personas con Discapacidad de 1999 establecía la obligatoriedad de los municipios de elaborar estos documentos y otorgaba un plazo de dos años para su redacción y de diez para su ejecución, ha concretado Ortega, que ha criticado también que muchos locales y comercios incumplan los requisitos para ser accesibles.

Aunque el presidente de Fegradi ha reconocido que el Ayuntamiento invierte en obras para mejorar la accesibilidad en algunos puntos de la ciudad, ha criticado que no controle más que las empresas cumplan las normas a la hora de conceder las licencias de obra o de apertura.

En este sentido, ha señalado que en lo que va de año han presentado más de cincuenta reclamaciones ante el Ayuntamiento por estos motivos, aunque se trata sólo de "algo simbólico", ya que la asociación "no lleva a cabo un trabajo de inspección ni un control sistemático", ha aclarado.

Asimismo, Ortega ha recordado que continúa habiendo problemas con el transporte público, pese a que ya existen autobuses de piso bajo y con rampa.

"El problema no son los vehículos, sino la infraestructura, porque las paradas raramente están libres y el autobús no se acerca a la acera", ha explicado Ortega, que ha afirmado que además reciben muchas quejas sobre el mal funcionamiento de las rampas.

El presidente de Fegradi ha apuntado el ejemplo de Málaga, que "aunque con retraso, ya tiene hecho el plan de accesibilidad" y que "incluso ha creado una concejalía especialmente dedicada a la accesibilidad".

No hay comentarios: