Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Trabajadores de la ONCE con más de once razones para tanto

ACTO FINAL, ANTE EL CONSEJO GENERAL, DE LA GRAN MANIFESTACIÓN DE MADRID, DEL PASADO SABADO 19 DE DICIEMBRE, POR LA DIGNIDAD, LOS DERECHOS, LA DEMOCRACIA Y EL COMPROMISO SOCIAL EN LA ONCE

 

image  image

 

 

Intervención musical de los afiliados a la ONCE Silvia y René.

Presentadora: Bienvenidas y bienvenidos a Madrid, una ciudad acogedora, que es siempre un gran altavoz de las demandas y reivindicaciones sociales.

Bienvenidos y bienvenidas a la calle Velázquez, donde tenemos el símbolo de la ONCE, su Consejo General, que ha albergado las ilusiones y anhelos de miles de personas durante casi 70 años, y que también podría ser pasto de la especulación y la política antisocial que inunda la ONCE y que nos ha traído hoy aquí.

Estamos hoy aquí, porque tenemos Dignidad y porque tenemos Derechos, como personas y como trabajadores y trabajadoras, como afiliados y afiliadas a la ONCE, a nuestra ONCE.

A continuación, nos va a dirigir un saludo, en nombre de nuestra Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, su secretario de Coordinación Sectorial, el compañero Pepe Fernández.

Portavoz de la FSC-CCOO.: Estimadas compañeras y compañeros: Quiero transmitiros un saludo solidario en nombre del Secretario General y de la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, a quienes esta mañana de sábado habéis decidido manifestaros para defender “la Dignidad y los Derechos en la ONCE”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Confederación de Comisiones Obreras conocen la situación socio laboral en la ONCE, compartiendo y apoyando las demandas que como trabajadoras y trabajadores tenéis, unas en lo laboral y otras por la necesidad urgente de que la Democracia entre en la ONCE, para que se os considere ciudadanos y ciudadanas con derechos y dignidad.

Comisiones obreras no va a permitir que también en la ONCE, su Dirección “se aproveche de la crisis” para despedir a la gente, reducir sus salarios, cerrar centros provinciales, como los de Zamora, Soria o Avila o reducir la cantidad y calidad de los servicios a las personas ciegas o deficientes visuales, que tanto necesitan del apoyo de la ONCE para integrarse socialmente.

CCOO, pide al Presidente de la ONCE que ponga fin a la actuación antisindical, hacia los hombres y mujeres de Comisiones Obreras que ponga fin a las actuaciones contra nuestro Sindicato, acciones que llevamos años denunciando y combatiendo.

Responderemos con los instrumentos a nuestro alcance a este estado de cosas, rechazando de forma contundente la actuación empresarial que no consideramos democrática ni ajustada a las mínimas normas de convivencia que rigen en una sociedad democrática.

Comisiones Obreras exigimos al Gobierno de la nación que mire con atención la gestión que se está realizando en la ONCE y que escuche a quienes desde la propia Entidad denunciáis la desviación que se está produciendo en el cumplimiento de la “misión institucional”, encomendada por la Ley y la sociedad española a la ONCE desde hace más de 70 años.

El Gobierno, de no atender nuestras peticiones, será responsable de cuanto está ocurriendo y deberá rendir cuentas ante los trabajadores, los sindicatos y la sociedad.

Termino, reiterando el saludo afectuoso de todas las organizaciones de la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO al tiempo que os animamos a continuar en la movilización por la defensa de principios tan vitales como “la dignidad y los derechos”, que son consustanciales a la persona libre del Siglo XXI”.

Presentadora: Compañeros y compañeras, estamos hoy y aquí, porque la defensa de la Dignidad y los Derechos ha sido un motivo suficiente para que las organizaciones Comisiones Obreras, Alternativa Social y la Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE, convocasen esta Gran Manifestación, y que los sindicatos CSI.F y USO decidieran apoyarla con convicción.

Esta unidad de acción es también un acontecimiento histórico en nuestra casa y así debemos valorarlo. Por lo que, a continuación, el compañero José Luis Esteban nos leerá el manifiesto Conjunto que esperamos y deseamos escuchen con atención los destinatarios del mismo.

Portavoz: “Muchas gracias a todas y todos por estar aquí, en Madrid, ante el Consejo General de nuestra querida y respetada ONCE.

Muchas gracias a todas y todos por haber aceptado la convocatoria de Comisiones Obreras, Alternativa Social, PUEDO, CSI.F y USO, viajando muchas horas desde Andalucía, Cataluña, País Valenciá, Extremadura, Galicia, Aragón, Asturias, Ceuta, Castilla y León, Castilla La Mancha, Euskadi, Murcia, Canarias, Baleares, Cantabria, Navarra o Rioja. O dejando el descanso sabático quienes venimos de Madrid y sus municipios. Para gritar, alto y claro, que ¡¡ ESTAMOS AQUÍ !! : “Por la Dignidad de la persona y los Derechos Laborales en la ONCE” y “para Recuperar la Democracia y el Compromiso Social en la ONCE”.

El Presidente Carballeda debe saber que, la fuerza imparable y expansiva de los cuatro mil hombres y mujeres que estamos hoy aquí, es una semilla que arrollará y terminará con la gestión institucional y empresarial que, a lo largo de los últimos años, ha pretendido anular la “dignidad de la persona” y arruinar los “derechos laborales”, con la complicidad de su sindicato UTO-UGT. Están a tiempo de corregir el rumbo: renunciando a la “doble escala salarial”; manteniendo abiertos los centros ONCE y particularmente los provinciales de Zamora, Ávila y Soria, dejando los quioscos donde están; contratando a las personas ciegas que aspiran a construirse una vida autónoma; transformando los despidos por baja productividad en apoyo al personal vendedor; reduciéndose realmente los sueldos directivos hasta unas cantidades razonables y conocidas; respetando la libertad sindical y política en la ONCE y recuperando el compromiso social al servicio de la inserción laboral, social y personal de quienes nacen o se quedan ciegos a lo largo de su vida.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, debe saber que la firme decisión de las cuatro mil mujeres y hombres que estamos hoy aquí, es hacerla responsable de lo que está sucediendo en la ONCE, porque es la responsable de tutelar que se cumple la misión institucional: la integración laboral de las personas ciegas, el uso racional y eficiente de los recursos económicos de la ONCE, la presencia institucional en ciudades y pueblos al servicio de la ciudadanía, el funcionamiento democrático, el respeto de los derechos humanos y de la dignidad de la persona, entre otros muchos principios sociales que contienen la Ley y los Estatutos de nuestra Entidad. Y, por tanto, si el Presidente de la ONCE no se sienta a hablar, la Ministra debe saber que, a partir del próximo año será ella el objetivo de la movilización de Comisiones Obreras, PUEDO, Alternativa Social, CSI.F y USO.

Los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, así como toda su afiliación, deben saber que los cuatro mil hombres y mujeres que estamos hoy aquí, salimos de aquí con la firme decisión de terminar con la irracionalidad, el chantaje, la coacción, la amenaza o la vejación sufrida por todos y todas diariamente. Y que las organizaciones convocantes y que apoyan esta manifestación vamos a continuar trabajando, conjunta y unitariamente, para devolver a la gente “la Dignidad y los Derechos” y para “Recuperar la Democracia y el Compromiso Social en la ONCE”.

Ahora vamos a retornar a nuestras ciudades y hogares, para descansar y preparar a nuestras familias para las entrañables Fiestas Navideñas, desde el compromiso y convicción de que la ONCE, nuestra querida y respetada ONCE, se merece este esfuerzo y los que tendremos que hacer en el futuro próximo. A partir del próximo día 2 de enero de 2010. Porque de ello depende nuestra Dignidad como persona, nuestros Derechos como trabajadores y trabajadoras y la seguridad de nuestras familias.

El Presidente Carballeda, la ministra Jiménez y cuantos utilizan la ONCE en su beneficio y contra la mayoría de las personas que dependemos de ella, deben saber que, las cuatro mil personas que estamos hoy aquí, junto a Comisiones Obreras, PUEDO, Alternativa Social, CSI.F y USO, hemos dicho, alto y claro, ¡¡ BASTA YA!! y que estamos decididos a dialogar, negociar, cooperar y apoyar, siempre que pongan fin al actual estado de cosas. Pues, de lo contrario, también estamos decididos a continuar la movilización y la lucha reivindicativa, de forma indefinida.

Por último, permitirme pediros que gritemos, alto y claro:

¡¡ BASTA YA ¡¡

¡¡ VIVA LA ONCE SOCIAL Y SOLIDARIA !!

¡¡ VIVA LA GENTE DIGNA DE LA ONCE !!”

Presentadora: Finalmente, para despedirme y desearos un retorno tranquilo a vuestras localidades de procedencia, quiero expresar un deseo colectivo: que el Año 2010 sea el que traspase la frontera entre la “sumisión y la Dignidad”, entre la “esclavitud y los Derechos” ¡¡ Feliz Año 2010 ¡!.

Traca final traída por la representación valenciana y lluvia de confetis.

No hay comentarios: