Para mis amigas y amigos.

Con este video quiero dar las gracias a mis amigos y amigas por su apoyo, paciencia y comprensión y decirles que pueden contar conmigo como yo lo hago con ellos.

¡¡¡Gracias, sois geniales!!!



La diversidad permite se conocedores de todo, la unidad ayuda a encauzar los esfuerzos con un propósito, pero entre lo estas fuerzas hay frágil balanza.

Luís Gabriel Carrillo Navas

jueves, 17 de diciembre de 2009

A más responsables más irresponsabilidades.

Cocemfe CV, indignada ante la actitud de Ferrocarriles

Ni tienen en cuenta las necesidades del colectivo de discapacitados

Lola Gil / Valencia/Madrid- 15/12/2009

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV), ha hecho pública su indignación ante la inoperancia e insensibilidad hacia las personas con discapacidad mostrada por Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) en estos últimos años.

Cocemfe CV  ha matizado que, desde el año 2007 ha mantenido reuniones con la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, con el propósito de trabajar conjuntamente y hacerle partícipe de sugerencias, propuestas de mejora o necesidades del colectivo, referidas fundamentalmente al Metro de Valencia.

Según la organización, si bien es cierto que se han realizado mejoras de accesibilidad en sus estaciones, no ha querido atender reivindicaciones importantes, como la implantación de un bono metro para personas con discapacidad, con el agravante de que este tipo de bono con un precio muy reducido ya existe para otros colectivos menos necesitados por sus condiciones de vida.

FGV tampoco ha mostrado interés en establecer un protocolo de actuación para avisar a las personas con movilidad reducida, en caso de avería de ascensores o paradas inutilizadas por lluvia, alternativa de transporte, etc.

La situación más lamentable y que ha terminado con la paciencia de Cocemfe Cv, ha sido que en la última reunión mantenida el pasado 28 de septiembre del presente año con la directora gerente de FGV y sus técnicos, dejó patente que el bono se encuentra bloqueado por causas imputables a la Consejeria de Bienestar Social.

Además se comprometió a realizar una prueba piloto con miembros de Cocemfe CV , para analizar si la solución que han planteado para salvar el hueco entre el vagón y el andén era válida.

Faltando al compromiso adquirido, el pasado día 11 de diciembre, Cocemfe CV se entera, por diversos medios de comunicación, que la FGV ha puesto en marcha nuevos equipamientos para usuarios de sillas de ruedas para salvar el hueco entre el tren y el andén en la estación de Facultats.   

El presidente de Cocemfe CV Carlos Laguna Asensi ha declarado que "después de tres años de reuniones, de buena voluntad y paciencia por nuestra parte, consideramos que desde FGV se nos ha estado tomado el pelo dilatando intencionadamente los acuerdos verbales alcanzados".

Cocemfe CV  también lamenta la actuación de la defensora del discapacitado, Juana Andrés, puesto que desde su departamento "se trabaja" sin contar con el colectivo de personas con discapacidad, como queda patente al acudir a la puesta en marcha de este nuevo equipamiento de la FGV, con la única intención de salir en la foto, y no informar ni comunicar este acto a las asociaciones más representativas de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: